image

Cointelegraph habló sobre el mercado de tokens no fungibles, o NFT, con Halsey Minor, director general del proveedor de plataformas de publicación de NFT Vivid Labs (VID), que es la empresa matriz de la productora Live Planet, fundada por los actores Ben Affleck y Matt Damon.

Vivid Labs ofrece la plataforma VIVID NFT que permite a los creadores construir mercados NFT en su blockchain nativo. Según la empresa, están especializados en mercados que crean NFT con capacidades multimedia para agrupar vídeos, imágenes, audio y archivos en un único activo, llamado NFT+.

Halsey sostiene que las NFT, por muy multimedia que sean, “pueden ser más valiosas si se conectan a productos del mundo real”. Hace una distinción entre los creadores de NFT que “venden medios” como una canción o una obra de arte que “tienden a ser estáticos” con datos inmutables, y los creadores que hacen activos dinámicos con datos que pueden actualizarse continuamente vinculados a experiencias del mundo real o artículos físicos.

Pone el ejemplo de la compra de un bolso de lujo de la casa de moda francesa Hermes si estuviera vinculado a un NFT actualizable para comunicarse continuamente con el cliente: “Compras un bolso de edición limitada, pero también obtienes un NFT que demuestra que es real, vídeos sobre cómo se ha fabricado el bolso e imágenes de cómo se puede estilizar”.

Este concepto podría aplicarse a cualquier artículo de edición especial o incluso a las entradas de eventos que se venden como NFT, como la forma en que la NFL ofreció entradas NFT a los asistentes al Super Bowl a principios de este mes. Cualquier cambio relacionado con la información pertinente de los asistentes al partido podría reflejarse a través de una NFT dinámica.

“El sector necesitará contar con NFT dinámicos” y el marketing comercial es “la aplicación menos reconocida”, añadió Minor.

Recientemente, Vivid Labs se asoció con Shopify para permitir a los usuarios de Shopify App Store descargar la aplicación VIVID NFT. Los comerciantes de Shopify Plus pueden ahora crear y gestionar sus propios mercados NFT+ en sus escaparates. Hasta ahora, la aplicación ha impulsado la entrega inaugural de NFT de la empresa deportiva Natural Selection Tour durante su última competición de snowboard.

Según John S. Lee, líder del ecosistema blockchain en Shopify, esta integración “ayudará a crecer aún más la participación en Web3 y a expandir lo que es posible en el comercio.” 

Los NFT dinámicos no son nuevos, pero su aplicación aún se está explorando. Otro caso de uso de los NFT dinámicos es el de los coleccionables de blockchain. Recientemente, la red Koii lanzó un proyecto que permitía que los objetos de colección cambiaran de estado en función del amor y la atención del propietario o de la falta de ellos.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.