https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvOGJjMTQ2MTAtYjZiNS00NGI1LWIwNGEtOWI0MGYzMTdlZGVkLmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) se mantuvo estable en la apertura de Wall Street del 7 de junio después de que una noche de pérdidas costó mucho a los alcistas.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Coinbase ve llamativos flujos de salida

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView siguieron al par BTC/USD mientras oscilaba cerca de los USD 30,000, todavía un 6% por debajo de sus máximos anteriores.

Después de un rendimiento inferior al de la renta variable estadounidense el 6 de junio, el par consiguió, no obstante, evitar una mayor caída al ritmo de las acciones. En el momento de redactar este informe, el S&P 500 bajaba un 0.6% desde la apertura, y el índice compuesto del Nasdaq un 0.5%.

Analizando los datos de la cartera de pedidos, el recurso de análisis on-chain Material Indicators observó que el muro de ofertas de una ballena que había “falseado” el mercado en los últimos días se había disipado finalmente. Anteriormente, esa entidad había marcado una línea de soporte en USD 29,000.

“Parece que la ballena que hemos estado observando como un spoof durante más de una semana finalmente descargó algunos BTC”, reveló, junto a un gráfico del libro de pedidos de Binance.

“Los USD 60 millones en ofertas que vimos aparecer justo por encima de los USD 29,000 se rompieron en bloques más pequeños, se movieron hacia el rango de negociación activo y parece que se han llenado”.

image
Datos del libro de órdenes del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/ Twitter

Otro acontecimiento intrigante relacionado con la compra vino de Coinbase Pro, la rama de trading profesional del importante exchange estadounidense Coinbase, que vio lo que parecían ser decenas de miles de BTC en salidas durante las últimas 24 horas.

Aunque podría tratarse de una transacción interna, un cliente institucional podría estar ahora en posesión de unos 30,000 BTC, según datos de la plataforma de análisis on-chain Coinglass.

El saldo de BTC de Coinbase volvió así a sus niveles más bajos desde el 16 de mayo.

image
Gráfico de saldo de BTC en Coinbase. Fuente: Coinglass

El dominio de Bitcoin alcanza máximos de 8 meses

En medio de una relativa falta de volatilidad, la atención se centró en el dominio de Bitcoin sobre las altcoins en dificultades.

El dominio de #BTC está saliendo de una macrocuña

El mejor escenario para las Altcoins (camino azul):

– Pequeño alivio -> fuerte descenso -> fuerte alivio futuro

Peor escenario para Altcoins (trayectoria naranja):

– Fuerte descenso de valoración -> pequeño alivio -> más bajada

Ese dominio se situó en el 46.3% de la capitalización general del mercado de criptomonedas el 7 de junio, el más alto de Bitcoin desde octubre de 2021.

“Una vez que rompamos el alto del rango, es cuando veremos el comienzo de la capitulación en las altcoins y buscaré desplegar capital en los signos de una formación de fondo y acumulación”, dijo la cuenta de trading Crypto Tony a los seguidores de Twitter.

Los puntos de vista y las opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.