https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZTZmYTEzNTItMjRkOC00M2U4LWJlZmUtYTkxODUzMTY4ODMxLmpwZw==.jpg
image

Las gestoras de activos siguen luchando por lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos, puesto que los reguladores siguen siendo escépticos a la idea.

Craig Salm, director jurídico de la gestora de activos Grayscale, habló sobre la demanda de la empresa contra la Comisión de Bolsa y Valores y Bolsas (SEC) de EEUU en relación con la conversión del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF al contado de Bitcoin.

Salm explicó la base del argumento de Grayscale contra la SEC al tiempo que respondía a las preguntas más frecuentes sobre la demanda. Según el jurista, la negativa de la SEC a un ETF al contado de Bitcoin separa la negociación de futuros y al contado para los ETF de Bitcoin y establece una distinción entre ambos.

Sin embargo, Grayscale argumenta que las diferencias no tienen correlación alguna con la aprobación de los ETF de Bitcoin, pues tanto los precios de contratos de futuros como los de un ETF al contado de Bitcoin se basan en los mismos mercados al contado del activo subyacente, en este caso, BTC.

En ese sentido, el equipo legal de Grayscale cree que la desaprobación de los ETF al contado de Bitcoin en medio de la aprobación de los ETF de futuros de Bitcoin puede considerarse una “discriminación injusta”. Salm alegó que esto viola varias leyes, incluyendo la Ley de Procedimiento Administrativo y la Ley de Intercambio de Valores de 1934.

Tras explicar los argumentos de Grayscale, Salm también respondió a la pregunta más común entre quienes siguen la evolución de la demanda: ¿cuándo se aprobará finalmente un ETF al contado de Bitcoin?

Según Salm, aunque no hay certeza sobre la fecha exacta -debido a muchos factores-, estima que podría tardar de uno a dos años.

A pesar de la posible duración del pleito, Salm dijo que Grayscale cree firmemente en sus argumentos y está segura de que los tribunales fallarán a su favor.

Cuando Grayscale presentó su recurso legal a la SEC, los miembros de la comunidad se unieron a la empresa. Muchos se mostraron decepcionados con la decisión de rechazar el ETF al contado de Bitcoin mientras se aprueba un ETF de Bitcoin en corto. Un usuario de Twitter alegó que la medida de la SEC pretende “suprimir el precio de Bitcoin”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.