Bitcoin (BTC) verificó su último avance en la apertura de Wall Street del miércoles, mientras que las repercusiones en Rusia continuaron.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las acciones amargan la recuperación de las criptomonedas

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD retrocedió hacia la marca de los USD 38,000 durante el 23 de febrero, habiendo alcanzado anteriormente máximos de USD 39,200.

La presión del conflicto entre Rusia y Ucrania siguió siendo una amenaza siempre presente para las acciones, con las que tanto Bitcoin como las altcoins están estrechamente relacionadas.

El S&P 500 bajó un 0.25% en su primera hora, mientras que el índice MOEX de Rusia registró fuertes pérdidas desde el martes, con una caída de otro 7.3 %, al cierre de esta edición.

El rublo ruso continuó su declive al mismo tiempo, acelerándose más allá de 80 por dólar ante la noticia de que el Reino Unido impediría que las empresas rusas liquidaran en dólares o en libras esterlinas.

Con mucha incertidumbre en el aire, los participantes del mercado que buscaban oportunidades en un marco de tiempo bajo tenían que reevaluar su enfoque constantemente.

Bitcoin
Formación alcista de piso con un patrón inverso de Cabeza y Hombros
buena entrada de recompensa de riesgo aquí con stop en USD 34,000

“Soy optimista sobre BTC en los próximos meses”, tuiteó el importante analista de insights de Blockware, William Clemente, sobre el pronóstico macro a largo plazo.

“Comportamiento de fuerte holding on-chain combinado con una gran cantidad de polvo relativamente seco en los exchanges, lado de oferta apilado en los libros de pedidos y un régimen prolongado de prima al contado sobre los perpetradores. Marzo estará aquí la próxima semana, es probable que se tenga en cuenta el precio máximo”.

Mientras tanto, en términos de que Bitcoin continúa siguiendo las acciones globales, Ki Young Ju, CEO de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, argumentó que no todo eran malas noticias para aquellos que esperaban que Bitcoin se desacoplara para convertirse en una cobertura asimétrica contra la incertidumbre global.

“Buenas noticias: las instituciones tradicionales están adoptando BTC. Su propiedad está cambiando por parte de nuevos jugadores que comercian con acciones. Malas noticias: BTC no es un activo seguro. Por ahora”, resumió.

Delta de suministro insinúa un posible cambio de sentido en el precio

Sin embargo, recurra a las métricas on-chain y Bitcoin parecía decididamente más prometedor, como había insinuado Clemente.

El foco del miércoles fue la métrica delta de suministro, que analiza la parte del suministro de BTC en manos de los holders a corto y largo plazo, respectivamente.

Su creador, el fundador de Capriole, Charles Edwards, señala que, si bien “no es perfecto”, el delta de suministro ha podido invocar al menos a los precios máximos locales. A partir de esta semana, estaba evidenciando un piso para la participación de los holders a largo plazo, que tradicionalmente aparece alrededor de los precios mínimos.

Los holders a largo plazo se definen como holders sin ventas en los últimos 155 días, mientras que los holders a corto plazo, por el contrario, venden durante ese período.

Los precios máximos parecen seguir inmediatamente a los picos en la oferta a corto plazo.

“Desde el lado de la oferta, sugiere que Bitcoin se encuentra en una importante zona de acumulación”, comentó Edwards.

image
Gráfico anotado del delta de suministro de Bitcoin. Fuente: Charles Edwards/ Twitter

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.