https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYjVjMzlhM2EtNWVmNi00ODFkLWIwYjItMTlhMWYwMjBmMTliLmpwZw==.jpg

La tasa de inflación en el Reino Unido alcanzó el 10.1%, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS). El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 10.1% en los 12 meses hasta julio de 2022. Es un salto significativo desde el 9.4% de junio.

La ONS declaró que la vivienda y los servicios domésticos, incluidos los carburantes y el transporte (de nuevo el combustible), los alimentos y las bebidas son los culpables de la subida de los precios.

El precio en los surtidores del Reino Unido se sitúa actualmente en unas 1.72 libras (2.08 dólares) por litro, habiendo casi superado la barrera de las 2 libras recientemente. En el caso del diesel, el precio se sitúa en 1.84 libras (2.23 dólares) por litro, tras haber bajado por debajo de la marca de las 2 libras en junio. La ONS informó de que el aumento de los precios de los alimentos fue lo que más contribuyó a la tasa de inflación.

Para Alex Gladstein, director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos, el Reino Unido se suma a una serie de países que sufren subidas de precios de dos dígitos. Más de 2,000 millones de personas en todo el mundo sufren esta situación en la que el poder adquisitivo se erosiona rápidamente.

Ahora hay que añadir a la lista

10.1% de inflación en el Reino Unido y los británicos se unen a los más de 2,000 millones de personas que viven con una inflación de dos dígitos en todo el mundo

¿Los alemanes, los estadounidenses y los indios son los siguientes?

Mientras tanto, para Guy, de Coin Bureau, lo peor está por llegar para los británicos como él. Los recargos invernales del gas están a la vuelta de la esquina, tuiteó. Paul Dales, economista jefe para el Reino Unido de Capital Economics, declaró en julio que la inflación podría “subir hasta el 12% en octubre y que las tasas de interés se elevarán del 1.25% al 3%, aunque está finamente balanceado si suben 25bps o 50bps en agosto”.

Las cifras de inflación se disparan en el Reino Unido Fuente: ONS

En un contexto inflacionista, Bitcoin sigue luchando por alcanzar los USD 20,000, mientras que los comentaristas y expertos del sector opinan periódicamente sobre si Bitcoin es una cobertura eficaz contra la inflación.

The Guardian informó que en los últimos 70 años, es la cuarta vez que la tasa de inflación ha superado el 10%. Los periodos anteriores fueron hace más de 40 años, cuando Margaret Thatcher estaba en el poder.

El Reino Unido se encuentra actualmente sin líder político: Boris Johnson dejó de ser Primer Ministro en julio, pero dimitirá formalmente el 6 de septiembre. Los dos aspirantes, Rishi Sunak y Liz Truss, se disputan actualmente el primer puesto y han hecho declaraciones a favor de las criptomonedas en una contienda por el liderazgo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.