https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNjYyMjc3YTktZjE4ZS00ZmZjLTlkNGItODdmZjI4ZWI5Yjg2LmpwZw==.jpg
image

La Comisión de Valores de Ontario, o OSC, emitió sanciones financieras contra Bybit y Kucoin, alegando violaciones de las leyes de valores y operando plataformas de trading de criptomonedas no registradas.

En un anuncio del miércoles, el regulador de Ontario dijo que había obtenido órdenes de multar a Kucoin por más de USD 1.6 millones y de prohibir al exchange participar en los mercados de capitales de la provincia. En otra decisión, la OSC anunció que Bybit había desembolsado unos USD 2.4 millones y había pagado al regulador USD 7,724 dólares como parte de los costes de su investigación. Ambas firmas supuestamente no cumplieron con las leyes de valores de Ontario, pero solo Bybit “respondió a la acción de aplicación de la OSC, mantuvo un diálogo abierto, proporcionó la información solicitada y se comprometió a participar en las discusiones de registro”.

“Las plataformas extranjeras de trading de criptomonedas que quieren operar en Ontario deben jugar con las reglas o enfrentar una acción de aplicación”, dijo el director de control de la OSC, Jeff Kehoe.

La medida del organismo regulador fue la última de una serie de advertencias y acciones legales tomadas contra el exchange de criptomonedas que ofrecen servicios a los residentes de Ontario. En marzo de 2021, la OSC emitió un plazo para que las firmas de criptografía que operan en la provincia se registraran antes de abril. Según el regulador, Bybit “liquidará sus operaciones en Ontario” si la firma no puede registrarse.

Tanto Bybit como Kucoin supuestamente no cumplieron con el regulador de valores, lo que provocó audiencias y otras acciones de aplicación a partir de junio de 2021. La OSC ya había iniciado acciones regulatorias contra los exchanges de criptomonedas Poloniex y OKEx por violaciones similares de las leyes de valores.

A partir del 1 de junio, ocho empresas figuran como plataformas de trading de criptomonedas registradas en Ontario, incluyendo Fidelity Digital Assets, Bitvo y Bitbuy.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.