La volatilidad y la acción de precios agitada continuaron dominando el mercado de criptomonedas el 7 de marzo y la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea firmar una orden ejecutiva a finales de esta semana que esbozará la estrategia del gobierno para las criptomonedas se añadió a la lista de factores que pesan sobre los precios de los criptoactivos. 

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los alcistas de Bitcoin (BTC) se vieron frustrados en un intento de recuperar el soporte de los USD 40,000 el lunes, ya que las revelaciones sobre la próxima orden ejecutiva y el actual conflicto en Ucrania hundieron el mercado y dejaron caer a BTC a un mínimo de USD 37,155.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Esto es lo que dicen varios analistas del mercado sobre las perspectivas de BTC y si los traders de crirptomonedas deberían prepararse para un mercado bajista prolongado.

¿Hay señales de capitulación?

Una perspectiva bajista para la acción del precio actual fue esbozada por el criptocomerciante y usuario seudónimo de Twitter ‘Crypto Tony’, quien publicó el siguiente gráfico que describe el potencial de una capitulación en los USD 20,000 para BTC si los niveles de soporte actuales se rompen.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Crypto Tony dijo:

“A menos que comencemos a reclamar algunas zonas de suministro importantes, entonces esto es algo que debe ser considerado. Esta onda B entrecortada atrapará a muchos con la guardia baja…”

Buscando un rebote en los USD 36,000

Una opinión más optimista sobre la debilidad actual fue ofrecida por el analista y colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe, quien publicó el siguiente gráfico que esboza un posible retroceso en el precio de BTC hasta el rango bajo de USD 36,000.

image
Gráfico de 4 horas para el par BTC/USDT. Fuente: Twitter

van de Poppe dijo:

“Bueno, Bitcoin está corrigiendo todavía después de un rechazo en USD 39,200. Asumiendo que vamos a tomar el mínimo por algo de liquidez antes de tener una oportunidad de algún impulso alcista”.

La evidencia técnica de que el precio de BTC podría pronto montar una recuperación fue destacada por el trader y anfitrión del podcast The Wolf of All Streets, Scott Melker, quien publicó el siguiente gráfico señalando que “mi señal favorita está presente: divergencia alcista con RSI sobrevendido en el gráfico de 4 horas”.

image
Gráfico de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Melker dijo:

“Dicho esto, el precio realmente necesita superar los USD 39,600 para evitar la divergencia bajista oculta, por lo que es realmente difícil emocionarse demasiado. Estos divs pueden construir bastante”.

BTC puede evitar un mercado bajista por encima de los USD 29,000

Un intento de tranquilizar a los preocupados por la posibilidad de un mercado bajista fue realizado por el criptoanalista y usuario seudónimo de Twitter ‘Plan C’, que publicó el siguiente gráfico y sugirió que “la gente tiene que dejar de difundir información errónea”.

image
Zonas de acumulación del BTC/USD. Fuente: Twitter

Plan C dijo:

“Bitcoin NO está en un mercado bajista. Por encima de USD 29,000 = acumulación de mitad de ciclo. Por debajo de USD 29,000 = mercado bajista. ¿Desde cuándo ponemos un máximo más alto y un mínimo más alto en un mercado bajista? Esto es cripto, las definiciones tradicionales de AT de un mercado bajista  (

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 1.685 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 42.3%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.