Un movimiento de rebote observado en el mercado de Solana (SOL) este fin de semana se agotó a mitad de camino cuando su precio cayó por debajo del nivel de USD 90 desde un máximo de USD 96 el 21 de febrero. Al hacerlo, los técnicos del precio SOL ahora están arriesgando una configuración de reversión bajista clásica.

El precio de Solana corre el riesgo de caer a USD 60

Llamado cabeza y hombros (H&S), el patrón técnico surge cuando el precio forma tres picos seguidos sobre un nivel de soporte común (llamado línea de cuello). Como suele suceder, el pico medio del patrón, llamado “cabeza”, es más largo que los otros dos picos, llamados hombros izquierdo y derecho, que llegan a ser de alturas similares.

El patrón H&S tiende a hacer que los precios bajen, con una longitud igual a la distancia máxima entre la cabeza y el escote, una vez que rompen decisivamente por debajo de su escote. Como resultado, Solana, que últimamente ha estado formando una estructura técnica similar, corre el riesgo de deslizarse hacia los USD 60, o casi el 30%.

image
Gráfico de precios diarios del par SOL/USD con configuración de cabeza y hombros. Fuente: TradingView 

Curiosamente, el objetivo a la baja de H&S, cerca de USD 60, también fue fundamental como soporte en agosto de 2021, justo antes de que el precio de Solana subiera a su máximo histórico por encima de USD 250.

La bandera bajista aumenta los riesgos a la baja

Los riesgos de que Solana atraviese un período de otra liquidación importante también han aumentado debido a un patrón técnico llamado “bandera bajista”.

En particular, el precio de SOL se ha salido de la configuración de continuación bajista. Al hacerlo, ahora corre el riesgo de caer tanto como la duración de su tendencia bajista anterior, llamada “asta de bandera”, cuando se mide desde el punto de ruptura, como se muestra en el gráfico a continuación.

image
Gráfico de precios diarios del par SOL/USD con configuración de bandera bajista. Fuente: TradingView

Como resultado, la ruptura de la bandera bajista de SOL corre el riesgo de enviar su precio a USD 60 o menos, como el patrón H&S.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.