2021 fue una montaña rusa de un año para THORChain (RUNE) que vio su precio alcanzar un máximo de USD 20.31 solo para caer por debajo de USD 4 cuando una serie de hacks y la disminución del interés en las finanzas descentralizadas hicieron que el token cojeara hasta 2022.

Los datos sugieren que los inversores podrían estar observando más de cerca a Rune y algunos factores potencialmente alcistas podrían incluir la reciente integración del protocolo con el ecosistema Terra y Cosmos, el próximo lanzamiento de la red principal y los atractivos rendimientos ofrecidos a los proveedores de liquidez.

image
Gráfico de 4 horas del par RUNE/USDT. Fuente: TradingView

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que después de tocar un mínimo de USD 3.00 el 24 de febrero, el precio de RUNE subió un 74.2 % hasta un máximo diario de USD 5.23 el 1 de marzo en medio de un aumento del 388 % en su volumen de operaciones de 24 horas.

Rune se integra con Terra

Un desarrollo que ha entusiasmado a la comunidad RUNE es la integración de Terra (LUNA) en el protocolo THORChain. Esta integración también permite que la plataforma sea compatible con todos los proyectos basados ​​en Cosmos.

La integración de Terra trae el token LUNA, junto con la moneda estable TerraUSD (UST) al ecosistema THORChain y brinda a los usuarios más opciones de intercambio y participación.

THORChain ahora admite seis tipos de billetera y ocho cadenas de bloques en su intercambio descentralizado de cadena cruzada THORSwap. THORChain también está en proceso de agregar soporte para Haven y Monero.

image
Carteras y cadenas de bloques compatibles con THORSwap. Fuente: Gorjeo

Como parte del lanzamiento de Terra y Cosmos SDK, THORChain se actualizará a través de una bifurcación dura que se probará por completo en Testnet y seguirá con más pruebas en Stagenet después del lanzamiento de Terra y en Chaosnet antes del lanzamiento de la red principal.

Alcistas anticipan el próximo lanzamiento de mainnet

Una segunda razón para la mayor atención a RUNE podría ser el próximo lanzamiento de mainnet en THORChain. Este evento ha sido muy esperado desde fines de 2021, cuando el lanzamiento se planeó originalmente, pero se retrasó debido a una variedad de factores.

La fecha específica para el lanzamiento de la red principal aún no se ha revelado, pero no falta el interés de los miembros de la comunidad que se han mantenido leales a lo largo de las luchas y los ataques durante el año pasado.

Los requisitos para el lanzamiento de la red principal cumplen con todos los objetivos de la red de prueba, lo que incluye el ensayo de agregar y eliminar cadenas, eliminar Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC) de la red de prueba y varias ejecuciones de prueba con la bifurcación de la cadena.

Los altos rendimientos de participación atraen nuevos depósitos

Un tercer factor que ayuda a atraer usuarios y liquidez a THORChain son los altos rendimientos que se ofrecen a los proveedores de liquidez en el protocolo.

image
APR ofrecidos en THORSwap. Fuente: THORSwap

Algunos de los rendimientos más altos ofrecidos incluyen 55% para Binance USD (BUSD) y 30% para la moneda estable DAI. Los depósitos de LTC obtienen un 26 % y Dogecoin (DOGE) se establece en un 24 %.

Los datos de VORTECS ™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para RUNE el 29 de febrero, antes de la reciente subida de precios.

El VORTECS™ Score, exclusivo de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de operaciones, los movimientos recientes de precios y la actividad de Twitter.

image
VORTECS™ Score (verde) frente al precio de RUNE. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, el VORTECS™ Score para RUNE alcanzó un máximo de 78 el 25 de febrero, alrededor de 57 horas antes de que el precio comenzara a aumentar un 55 % durante los siguientes dos días.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.