image

Según una presentación para inversionistas publicada el martes, el proveedor de soluciones de pago con sede en EE. UU. Shift4 anunció la adquisición de The Giving Block en efectivo y acciones por USD 54 millones, más una ganancia potencial de hasta USD 246 millones. The Giving Block es una plataforma en línea que permite que más de 1,300 organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas acepten donaciones en criptomonedas.

Como se indica en su informe anual, la organización procesó USD 69.64 millones en criptodonaciones, un aumento del 1,558% desde 2020. De esta cantidad, aproximadamente USD 12.3 millones provinieron de donaciones mediante proyectos de tokens no fungibles o NFT. Ether (ETH) se convirtió en la criptomoneda donada más popular por primera vez, representando casi la mitad del volumen total. El mes pasado, The Giving Block proporcionó a Cointelegraph una lista de muestra de seis organizaciones benéficas que reciben criptodonaciones y cómo la filantropía ha tenido un impacto positivo en dichas organizaciones.

Con respecto a la adquisición, el equipo de The Giving Block escribió:

“El estatus de Shift4 como empresa de pagos líder con un volumen de pagos anual de más de USD 200,000 millones, además de nuestro compromiso compartido de convertir las criptomonedas en algo más tradicional y liderar la innovación de pagos en el sector sin fines de lucro, nos ha brindado la oportunidad de tener el impacto en el mundo que comenzamos a soñar”.

Por su parte, Jared Isaacman, CEO de Shift4, comentó:

“Shift4 invertirá más en la exitosa estrategia de The Giving Block y al mismo tiempo buscará una oportunidad de venta cruzada integrada de más de USD 45 mil millones al combinar las capacidades de donación cripto con la aceptación tradicional de tarjetas. Esto representa solo una pequeña porción de los mercados direccionables sin fines de lucro de más de USD 470 mil millones que Shift4 podrá perseguir de manera única como resultado de esta adquisición”.

The Giving Block también lanzó su Fondo de Respuesta de Emergencia de Ucrania la semana pasada en respuesta a la invasión rusa en curso. Las ganancias, que se pueden donar a través de Bitcoin (BTC), ETH y otras monedas alternativas, se destinarán al menos a 10 organizaciones de ayuda humanitaria y organizaciones internacionales sin fines de lucro.

Nuestro Fondo de Respuesta a Emergencias de Ucrania ya está ACTIVO Las organizaciones sin fines de lucro dentro de este fondo están salvando vidas y brindando un apoyo crítico en el terreno a las personas afectadas por la crisis de #Ucrania. Dona criptomonedas al fondo ahora

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.