El trading de contratos de futuros perpetuos en aplicaciones descentralizadas es un subsector de las criptomonedas con gran potencial de crecimiento, especialmente mientras se sigue debatiendo sobre la regulación, la fiscalidad y la obligatoriedad del KYC en los exchanges centralizados.

Una plataforma DEX que ha comenzado a ganar impulso es Injective (INJ), un protocolo interoperable de capa uno diseñado para facilitar la creación de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) cross-chain Web3.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, tras alcanzar un mínimo de 3.91 dólares el 3 de febrero, el precio de INJ ha subido un 157.8% hasta alcanzar un máximo diario de 10.08 dólares el 11 de febrero, en medio de un aumento del 1,756% en su volumen de trading en 24 horas, hasta 306 millones de dólares.

image
Gráfico de 1 día para el par INJ/USDT. Fuente: TradingView

Las tres razones que explican el aumento de la demanda de INJ son la adición de soporte para nuevos activos en los mercados al contado y perpetuo, el lanzamiento de Injective Bridge v2 y el aumento del valor total bloqueado en el protocolo como resultado del staking y la adición de nuevos activos.

Injective Bridge v2

El desarrollo más reciente que ayudó a iniciar el crecimiento del precio de INJ fue el lanzamiento de Injective Bridge v2 a finales de enero, que incluía una variedad de actualizaciones diseñadas para ayudar a facilitar la compatibilidad cross-chain con Cosmos (ATOM) y Ethereum (ETH).

¡El nuevo Injective Bridge ya está aquí!

Injective Bridge V2 aporta una experiencia de usuario muy superior para todos los usuarios de ethereum y cosmos.

El puente servirá como plataforma de lanzamiento para los nuevos proyectos Web3 cross-chain que buscan desplegar en Injective

Según Injective, el nuevo puente es capaz de soportar cualquier token ERC-20 y múltiples tokens basados en Cosmos, incluyendo ATOM, Osmosis (OSMO) y Terra (LUNA).

Con el tiempo, Injective pretende que el puente se convierta en una especie de plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos de Web3 que deseen permitir a los usuarios transferir activos desde la red Ethereum sin coste alguno.

También hay tasas de puente cero cuando se transfieren fondos a las cadenas habilitadas para el protocolo de comunicación inter-blockchain (IBC).

El protocolo Injective añade soporte para nuevos activos

Un segundo avance que ha contribuido a dar un nuevo impulso a Injective ha sido la incorporación de nuevos activos al DEX, incluidos los primeros futuros perpetuos descentralizados para ATOM.

image

Junto con un contrato de futuros perpetuos para ATOM, Injective también ha añadido trading al contado para el proyecto Chihuahua (HUAHUA), basado en Cosmos, y también hay una votación activa de la comunidad para añadir Juno.

La adición de nuevos activos ha contribuido a aumentar el volumen de trading en el protocolo en los últimos días, tras haber alcanzado su nivel más bajo en varios meses el 2 de febrero.

image
Volumen de trading diario de Inject DEX. Fuente: Injective

Aunque ha entusiasmado a la comunidad de Injective ver un aumento en el volumen de trading en el protocolo, vale la pena señalar que el volumen actual no es más que una pequeña fracción del volumen visto en el principal protocolo de futuros perpetuos dYdX, que presentó un volumen diario de 3,200 millones de dólares el 10 de febrero y 2,800 millones de dólares el 11 de febrero.

El TVL se dispara

El lanzamiento de Injective Bridge v2 también fue seguido por un aumento en el valor total bloqueado en la plataforma, y los datos de DeFi Llama muestran que la métrica alcanzó un nuevo máximo histórico.

image
Valor total bloqueado en Injective. Fuente: Defi Llama

Para el 11 de febrero, el valor total bloqueado en Injective es de 147.35 millones de dólares, lo que supone un aumento de más de 100 millones de dólares desde su mínimo de 43.96 millones de dólares del 23 de enero.

El TVL en INJ consiste en activos que se depositan con fines de trading, así como tokens INJ haciendo staking en la red ganando una tasa de porcentaje anual del 9.15%.

Los datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro también comenzaron a detectar una perspectiva alcista para INJ el 6 de febrero antes de la reciente subida de precios.

El VORTECS™ Score, exclusivo de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentiment del mercado, el volumen de trading, los movimientos recientes de los precios y la actividad de Twitter.

image
VORTECS™ Score (verde) vs. la cotización de INJ. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, el VORTECS™ Score para el INJ se disparó a la zona verde y alcanzó un máximo de 75 el 6 de febrero, unas 39 horas antes de que el precio comenzara a aumentar un 117% en los tres días siguientes.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento de trading implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: