image

El Intercontinental Exchange (ICE) ha anunciado una inversión estratégica en el mercado privado de valores digitales y la plataforma de liquidez de criptoactivos tZero.

ICE, que posee y opera 12 bolsas mundiales, incluida la Bolsa de Nueva York (NYSE), hizo el anuncio el 22 de febrero, sin embargo, no se mencionaron los términos o detalles de la inversión, aparte de que ICE se convierte en un “accionista minoritario significativo” en tZero.

Sí se indicó que, como parte de la inversión, el director de estrategia de ICE, David Goone, se unirá a tZero como su nuevo consejero delegado y formará parte del consejo de administración.

tZero opera un sistema de comercio alternativo (ATS) basado en blockchain en el que las empresas pueden cotizar versiones tokenizadas de sus acciones. La empresa está totalmente regulada por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y actúa como agente de bolsa en el espacio de los activos digitales, ofreciendo también una serie de criptomonedas. Por el momento, la plataforma solo ofrece un puñado de acciones tokenizadas, una de las cuales es el primer inversor Overstock bajo el ticker OSTKO.

El mercado objetivo de la plataforma son las empresas financieras y los inversores que buscan acceso a un mercado digital y a activos y valores privados únicos, como las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT).

El fundador, presidente y consejero delegado de ICE, Jeff Sprecher, comentó el nombramiento de Goone afirmando que ha sido un “administrador de nuestra cultura de resolución de problemas”, antes de añadir:

“El liderazgo de David y su dominio de la tecnología de negociación, datos y compensación serán un gran activo cuando tZERO comience su próximo capítulo liderando el crecimiento y la adopción de la infraestructura de mercado de próxima generación.”

Goone, que lleva en ICE desde 2001, aporta una gran experiencia al haber desarrollado y gestionado muchas de las líneas de productos de ICE durante su mandato.

ICE es una empresa incluida en la lista de Fortune 500 y líder de bolsas y cámaras de compensación mundiales que proporcionan tecnología financiera y servicios de datos en las principales clases de activos.

tZero tuvo un comienzo difícil tras su oferta de tokens de valor (STO) y numerosas inversiones en 2020. En ese momento, la incipiente plataforma seguía perdiendo dinero, aunque esta última inversión podría proporcionar acceso a nuevos mercados para tZero.

Como informó Cointelegraph el 15 de febrero, la Bolsa de Nueva York está mostrando un mayor interés en el espacio de los activos digitales, ya que presentó una solicitud de patente para una serie de productos y servicios relacionados con criptomonedas y blockchain. Estos incluyen un mercado en línea para el comercio de criptoactivos, NFTs, y la tecnología de Metaverso como el software de realidad aumentada.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.