image

El presidente de la Comisión de Valores (SEC) de los Estados Unidos, Gary Gensler, ha incorporado un nuevo miembro del personal que ofrecerá asesoramiento en relación con la elaboración de políticas sobre criptomonedas y el trabajo interinstitucional. 

En un anuncio del jueves, la SEC dijo que Corey Frayer se unirá al personal ejecutivo de Gensler como asesor principal en la supervisión de criptomonedas de la agencia. Frayer ha trabajado como miembro del personal profesional del Comité Bancario del Senado, así como asesor principal de políticas para el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes Maxine Waters y Brad Miller.

El nombramiento de Frayer para el personal ejecutivo del presidente de la SEC se produjo junto a los de Philipp Havenstein, Jennifer Songer y Jorge Tenreiro, que trabajarán como asesor de operaciones, asesor de gestión de inversiones y asesor de aplicación, respectivamente. Gensler citó el “valioso asesoramiento de los nuevos miembros del personal en materia de política, aplicación y operaciones de la agencia” al nombrarlos para el equipo.

La SEC, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos y la Red de Control de Delitos Financieross e encargan de la regulación de los activos digitales en los Estados Unidos, pero cada una de ellas con diferentes demandas jurisdiccionales, lo que da lugar a un enfoque de mosaico que las empresas de criptografía deben navegar para operar legalmente. Habiendo sido confirmado por el Senado de Estados Unidos en abril, Gensler probablemente continuará como presidente de la SEC hasta 2026. 

El nombramiento de Frayer para su personal podría afectar a la posición pública de Gensler sobre los cambios de política relacionados con las criptomonedas. El presidente de la SEC es posiblemente una de las personas más informadas sobre la tecnología de criptomonedas y blockchain que jamás haya ocupado su cargo, pero ha expresado su preocupación por los fondos negociados en bolsa con exposición a criptomonedas como Bitcoin (BTC). Durante mucho tiempo ha instado a los proyectos de criptomonedas a registrarse en la SEC, diciendo específicamente que deberían “entrar” y trabajar con los reguladores.

El liderazgo de la SEC probablemente cambiará en 2022 tras la salida del comisionado Elad Roisman en enero y la expiración del mandato de la comisionada Allison Lee, que está prevista para junio. Esto deja al presidente Joe Biden con la oportunidad de elegir a expertos financieros que podrían tener una influencia significativa en la política relacionada con las criptomonedas.

Sigue leyendo: