https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZGE5MDI5YTItYTY4Yy00Zjc1LWIyMTctMGVlYWYwYmZhZDUxLmpwZw==.jpg

Al igual que el síndrome de Estocolmo, en el que los cautivos desarrollan un vínculo psicológico con sus captores, los mercado bajistas de criptomonedas tienen una forma de convertir en bajistas incluso a los partidarios más alcistas de las criptomonedas en un corto período de tiempo.

El 19 de julio, la recuperación de Bitcoin (BTC) por encima de USD 23,000 fue recibida con advertencias generalizadas de que el movimiento no era más que una trampa antes de que el mercado se dirigiera a nuevos mínimos.

Aunque no se puede descartar la posibilidad de que se establezcan nuevos mínimos en el futuro, he aquí un vistazo a las opiniones de los analistas sobre cómo esta ruptura de BTC podría ser diferente de lo que la mayoría de los inversores esperan.

Esta vez “es diferente”

El mensaje de que “esta vez es diferente” fue ofrecido por el usuario seudónimo de Twitter Trader XM, que publicó el siguiente gráfico en el que se explica por qué BTC está listo para subir.

image
Gráfico de velas de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Como se destaca en el gráfico anterior, el precio de BTC no volvió a tocar el mínimo del rango, incluso cuando se produjeron cuatro visitas al máximo del rango, y esto sugiere que los compradores son ahora más fuertes que los vendedores.

En respuesta a la publicación de Trader XM, el usuario de Twitter Justiinape respondió “27,000-28,000 dólares parece inminente”.

Trader XM dijo:

“Concuerdo mi amigo, un movimiento a 27,000-28,000 dólares luego meses de consolidación. Disfrutemos de este movimiento antes de la larga hibernación”.

La siguiente resistencia importante está en USD 27,100

Una prueba más de que BTC podría subir fue proporcionada por la empresa de datos on-chain Whalemap, que publicó el siguiente gráfico destacando la falta de demanda de compra entre 23,000 y 27,000 dólares.

image
Perfil de volumen de Bitcoin. Fuente: Twitter

Whalemap dijo:

“USD 27,100 debería ser la primera resistencia en el camino hacia la subida. Gran diferencia de oferta entre los precios actuales y los USD 27,000”.

Las posiciones cortas fueron aniquiladas

La prueba de que los traders de criptomonedas habían sido adormecidos en una perspectiva excesivamente bajista fue proporcionada por el analista de criptomonedas Dylan LeClair, quien publicó el siguiente gráfico que muestra el efecto que el movimiento de Bitcoin por encima de los USD 23,000 tuvo en los traders de futuros.

image
Gráfico de velas de 2 horas del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Como se destaca en el gráfico anterior, hubo una gran cantidad de posiciones cortas de Bitcoin abiertas entre el 15 de junio y el 15 de julio y estos traders ahora se encuentran en el lado perdedor de la operación.

LeClair dijo:

“Decenas de miles en interés abierto en BTC actualmente en pérdidas”.

Si bien es posible que Bitcoin cambie de rumbo y vuelva a bajar, el impulso actual sugiere una mayor subida a corto plazo.

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 1.055 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 42.1%.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.