Bitcoin (BTC) mantuvo a los traders expectantes en el cierre semanal del 5 de junio, ya que la acción del precio de BTC imitó de cerca el fin de semana pasado.

image
Gráfico de velas de 1 semana del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El precio de BTC cotiza USD 300 en verde

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraban al par BTC/USD rondando su nivel de apertura del 30 de mayo en el momento de escribir este artículo, solo USD 300 más que hace siete días.

A falta de horas para el cierre de la vela semanal, el par mantenía así la amenaza de sellar otro mínimo más bajo. Esto llevaría al Bitcoin a un nuevo récord en términos de semanas “rojas” consecutivas.

Al discutir los posibles resultados, los traders tenían opiniones encontradas.

Muy difícil de decir, de nuevo todo sobre la tendencia diaria y los recientes máximos puestos en USD 32,000.

Huecos por encima lo suficientemente grandes como para ser interesante jugar incluso a > 32.

Un cierre así para el semanal sería bastante… Indeciso.

Por ejemplo si lo ves así… la historia no es la misma 🙂

“Parece que BTC probablemente obtendrá un cierre semanal por encima de USD 28,500, lo que implicaría más PA de rango para la próxima semana”, agregó la popular cuenta de Twitter Crypto Santa en los comentarios del día. 

Como informó Cointelegraph, el par BTC/USD continuó operando en un rango estrecho durante la semana, esto en su lugar desde la recuperación de los mínimos de USD 23,800 de mayo.

Crypto Santa señaló que los datos de la inflación de Estados Unidos se esperan en los próximos días, en forma de la lectura del índice de precios al consumidor (IPC) para mayo, que podría provocar volatilidad si la inflación se muestra por encima de las expectativas ya altas.

Jeffrey Rosenberg, gestor de portafolios de multiestrategia sistemática en el gigante de la gestión de activos BlackRock, dijo a Bloomberg: “El jurado aún no ha decidido sobre la trayectoria de la inflación”.

“No puedes conseguir que la Fed deje de centrarse en la prioridad número uno —bajar la inflación— hasta que no empieces a ver eso definitivamente. Mientras eso no ocurra, va a ser una época muy dura”.

El IPC de abril se situó en el 8.3%, agravando una inflación que no se veía desde principios de los años ochenta.

Los contratos en largo de Bitfinex hacen temer un “desastre de liquidación”

Aunque muchos predijeron que el Bitcoin acabaría volviendo a los mínimos de mayo, una serie de traders se mantuvo visiblemente alcista.

En el importante exchange Bitfinex, las apuestas en largo sobre BTC siguieron subiendo durante el fin de semana, alcanzando nuevos máximos históricos y provocando la confusión de los analistas.

La tendencia se aceleró notablemente después del viaje a USD 23,800, lo que llevó a la preocupación de que un evento de liquidación podría añadir fragilidad al mercado en caso de que el par BTC/USD se revierta a la baja.

“Esto va a resultar en una bomba fantástica… o en un desastre de liquidación”, decía parte de un tuit reaccionario del comentarista Kevin Svenson el 2 de junio.

image

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.