El Bitcoin ha estado mostrando una racha bajista en los principales mercados de latinoamérica en correlación con los índices globales, cayendo desde unos cuarenta y dos mil dólares por unidad hasta llegar a valer unos treinta y ocho mil ciento cincuenta dólares por unidad. 

En líneas generales el mercado criptográfico se encuentra en una senda bajista, pero ello no significa que las transacciones han sufrido el mismo efecto, por el contrario, según los datos suministrados por CoinMarketCap, el volumen de comercio durante las últimas 24 horas se ha incrementado en al menos un 22%.  

ARGENTINA

Así iniciamos el recorrido por algunos de los mercados de Latinoamérica, Ripio Exchange en Argentina revela una variación de baja al menos de un millón de pesos con respecto al cierre de la semana pasada en relación a la venta del Bitcoin. Para el 14 de febrero el portal reportó un valor aproximado de $9.134.112 pesos por Bitcoin y actualmente refleja un valor de $8.288.319. 

COLOMBIA

El país neogranadino también muestra una variación negativa semanal de al menos un 16,5%, llegando el precio de la moneda a unos $146.052.950 pesos colombianos por unidad de Bitcoin según los datos que aporta Buda.com retrocediendo en precio las últimas 24 horas al menos cuatro puntos porcentuales.

image

CHILE

Para Chile el precio del Bitcoin ha variado en las últimas siete jornadas, un 8,8% negativamente y ha sufrido una caída al día de al menos 3%. 

image

PERU 

El panorama en Perú es algo distinto, si bien ha acumulado una caída de un 5,8% durante la última semana, al finalizar la jornada ha cerrado con un leve incremento de 0,3% en el precio ubicándose en 152.685 soles peruanos. 

image

MEXICO 

En México la fluctuación se mantiene a la baja, según Bitso Exchange, la caída ha estado acumulando un 3,9% aproximado de retroceso en el precio durante la última semana, y el día cerró además con un retroceso unos doce mil pesos mexicanos cayendo aproximadamente un 1,5% en el día. 

image

VENEZUELA

Para cerrar, el país sudamericano también ha experimentado un retroceso en la jornada, llegando a perder en el precio un 4% cerrando en 152.896 bolívares por unidad de Bitcoin

image

Las opiniones emitidas en este post no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión por parte del autor ni Cointelegraph. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.