https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZjcyOWYwMWMtZjhjOS00M2Q3LWE4NzYtNGEyZWRmZWJiMWE5LmpwZw==.jpg

El último patrón gráfico de Uniswap (UNI) sugiere que los inversores deberían estar preparados para una corrección después de ganar casi un 20% durante la semana pasada.

¿Se avecina un desplome del 45% en el precio de UNI?

El precio de UNI ha tenido una tendencia alcista desde mediados de junio dentro de lo que parece ser una “cuña ascendente”, que los analistas tradicionales ven como un patrón de reversión bajista debido a su historia de atraer a los alcistas a comprar rebotes falsos.

Por lo tanto, las cuñas ascendentes se resuelven después de que el precio rompa por debajo de la línea de tendencia inferior. Los traders suelen calcular el objetivo bajista de una cuña ascendente restando la distancia entre su línea de tendencia superior e inferior del punto de ruptura.

image
Gráfico de precios diarios del par UNI/USD con configuración de “cuña ascendente”. Fuente: TradingView

Esto sitúa el objetivo bajista de UNI en USD 3.8 para septiembre de 2022, un 45% menos que el precio del 15 de julio si la ruptura comienza cerca de USD 6.52. Sin embargo, el objetivo se desplazaría hacia arriba a USD 4.65 si la ruptura se origina en el vértice, es decir, donde convergen las líneas de tendencia de la cuña, lo que supondría una caída del 32.25% desde el precio del 15 de julio

Curiosamente, también se formó una cuña ascendente entre febrero y abril. El patrón interrumpió un movimiento alcista del 65%, con una caída de precios más amplia del 70% que llevó el valor de UNI a USD 3.56 por unidad desde unos USD 12.50.

Catalizadores alcistas del precio de UNI

Simultáneamente, Uniswap también ha estado pintando un patrón de cabeza y hombros inverso (IH&S) con un objetivo alcista en torno a los USD 9.50, un 40% por encima de los niveles de precios actuales.

image
Gráfico de precios diarios del par UNI/USD con configuración de patrón inverso de cabeza hombros. Fuente: TradingView

La configuración alcista tiene un respaldo fundamental: Robinhood.

En particular, la aplicación estadounidense de negociación sin comisiones anunció el 14 de julio que había añadido Uniswap a su portafolio de criptomonedas para sus 22.8 millones de inversores minoristas. 

Sin embargo, el listado de Robinhood no garantiza una carrera alcista prolongada, como el mercado ha visto en el caso de Shiba Inu (SHIB).

En particular, la decisión de la empresa de cotizar SHIB ayudó a que el token subiera casi un 20% el 12 de abril, pero no pudo ayudar a mantener sus ganancias. El precio de SHIB se ha desplomado casi un 60% desde su cotización en Robinhood.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.