Las soluciones de capa dos (L2) para la red Ethereum (ETH) han crecido en importancia durante el último año debido a la necesidad de redes escalables que ofrezcan transacciones de bajo coste y han dado lugar a numerosos proyectos que construyeron puentes entre cadenas con redes de blockchain de la competencia. 

Un proyecto que se ha beneficiado del crecimiento de las soluciones de escalado L2 es Synthetix (SNX), un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que permite la creación de activos sintéticos y ofrece exposición a derivados y negociación de futuros en blockchain.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, desde que alcanzó un mínimo de USD 4.44 el 11 de abril, el precio de SNX se recuperó un 52.6% hasta alcanzar un máximo diario de USD 6.78 el 26 de abril, antes de que una caída generalizada del mercado lo hiciera retroceder hasta USD 5.90.

image
Gráfico de 1 día del par SNX/USDT. Fuente: TradingView

Aunque la mayor parte del mercado está a la baja, existen posibles catalizadores para que el precio de SNX se siga apreciando.

Lanzamiento sobre Optimism

Uno de los mayores acontecimientos para el protocolo Synthetix fue su lanzamiento en Optimism, una red L2 que está generando furor esta semana gracias a un anuncio de airdrop. El staking de SNX comenzó el 16 de enero y, a medida que la red crece, los especuladores se sienten atraídos por la perspectiva de futuros airdrops e incentivos de staking.

Recientemente, Synthetix aprovechó su lanzamiento en Optimism para involucrarse más en las “Curve Wars” y, actualmente, está ofreciendo el mayor “soborno” para conseguir que los votantes de veCRV incentiven el voto para el pool sUSD de Curve.

image

Synthetix también se ha asociado con Lyra Finance (LYRA) para ofrecer 12,000 SNX y 50,000 LYRA por semana como incentivo adicional para los votantes de veCRV.

La temporada de lanzamiento de L2 podría ser un catalizador para SNX

Una segunda razón por la que el precio de SNX puede seguir apreciándose es la expectativa de los traders de que se produzca una temporada de lanzamiento de protocolos L2.

Ha habido una cantidad significativa de especulación de que Optimism y Arbitrum, dos de las redes L2 más populares en el ecosistema de criptomonedas, eventualmente lanzarían sus tokens de protocolo a los primeros adoptantes de las redes.

Esta especulación se hizo realidad después de que Optimism publicara los detalles iniciales del Optimism Collective, un “experimento a gran escala en la gobernanza democrática digital” que está “construido para impulsar el crecimiento rápido y sostenible de un ecosistema descentralizado”.

Junto con el lanzamiento del Optimism Collective viene el lanzamiento del token de gobernanza OP, del cual el 5% del suministro inicial se lanzará al aire a los primeros adoptantes. Para aquellos que no se hayan clasificado para la primera ronda de distribución, todavía existe la posibilidad de clasificarse para futuros lanzamientos si son activos en la red utilizando protocolos como Synthetix.

Dado que Synthetix ofrece el comercio de futuros en Optimism, el protocolo podría beneficiarse de los usuarios que buscan formas de ser activos en la red y esto podría aumentar la demanda de SNX.

image

Además de la posibilidad de recibir una parte del airdrop de OP, los usuarios de SNX también se han visto atraídos por las recompensas del 81% que ofrece actualmente el protocolo.

Aumento de la base de usuarios y volumen de transacciones

Una prueba más de la creciente popularidad de Synthetix se encuentra en las métricas de la plataforma en Optimism, que han aumentado de forma constante durante el último mes según los datos de Dune Analytics.

image
Métricas del protocolo Synthetix. Fuente: Dune Analytics

Como se muestra en el gráfico anterior, el número de traders únicos en el protocolo ha ido subiendo desde el lanzamiento de la negociación de futuros a mediados de marzo y el protocolo ha movido casi  USD 1,590 millones en volumen total.

Datos VORTECS ™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para SNX el 23 de abril, antes de la reciente subida de precios.

El VORTECS™ Score, exclusivo de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de comercio, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

image
VORTECS™ Score (verde) frente al precio de SNX. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, el VORTECS™ Score para SNX subió a la zona verde y alcanzó un máximo de 77 el 23 de abril, unas 39 horas antes de que el precio se disparara un 28% durante el día siguiente.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.