El precio de Shiba Inu (SHIB) cayó más de un 10% a USD 0.00001641 el 9 de mayo en medio de una caída más amplia del criptomercado. Este año, los rendimientos de SHIB estuvieron un 50% por debajo de cero, uno de los peores desempeños de una criptomoneda de primer nivel en 2022.

La semana pasada, la marca de moda de lujo Gucci nombró a Shiba Inu en la lista de tokens que aceptaría para pagos en cinco de sus tiendas con sede en EE. UU. No obstante, los alcistas han ignorado las principales noticias de adopción, ya que el precio de SHIB continúa cayendo bajo presiones macro y técnicas.

image
Gráfico de precios diarios del par SHIB/USD. Fuente: TradingView

Ruptura del triángulo de Shiba Inu

La perspectiva de que Shiba Inu enfrente más pérdidas anuales aumenta a medida que se mantiene en el camino hacia su objetivo de ruptura del “triángulo simétrico” cerca de USD 0.00001197.

El nivel, que se sitúa alrededor de un 30% por debajo del precio del 6 de mayo, es el resultado de una regla técnica que mide los objetivos de beneficio de los triángulos simétricos añadiendo la distancia máxima entre la línea de tendencia superior e inferior de la estructura al punto de ruptura/quiebre.

image
Gráfico de precios semanales del par SHIB/USD que muestra la ruptura del ‘triángulo simétrico’. Fuente: TradingView

Sin embargo, los gráficos de marco de tiempo más corto de SHIB reflejan un sesgo alcista provisional.

20% de rebote a corto plazo en juego

SHIB ha caído cerca de la línea horizontal roja cerca de USD 0.00001667, que ha servido como una zona de acumulación para los traders tres veces desde octubre de 2021. Por ejemplo, Shiba Inu se recuperó más del 100% dos semanas después de probar el nivel de USD 0.0000167 como soporte en enero de 2022.

El nivel también coincide con la línea de tendencia inferior del canal paralelo descendente, como se muestra en el gráfico a continuación. Como resultado de esta confluencia, SHIB prevé un repunte de los precios, con la línea de tendencia superior del canal cerca de USD 0.00002000 actuando como objetivo alcista provisional para el período de mayo a junio.

image
Gráfico de precios diarios de SHIB/USD que muestra la configuración de canales paralelos descendentes. Fuente: TradingView

Mientras tanto, el índice de fuerza relativa (RSI) diario de SHIB ha caído por debajo de 30, un territorio de sobreventa que podría catalizar aún más un rebote a corto plazo.

No obstante, los catalizadores macroeconómicos —principalmente una Reserva Federal de línea dura— siguen planteando riesgos a la baja para el mercado de criptomonedas, incluido SHIB. Por lo tanto, es probable que los repuntes de precios se vendan en niveles más altos, manteniendo así a SHIB en el camino hacia su objetivo de ruptura del triángulo cerca de USD 0.00001197.

Se promete un futuro brillante

El desarrollador de Shiba Inu, Shytoshi Kusama, ofreció una perspectiva brillante para el proyecto en lo que parecía ser un esfuerzo para reprimir la demanda del mercado de tokens SHIB.

El desarrollador señaló que Playside, una empresa de videojuegos con sede en Australia, incluirá tokens no fungibles (NFT) con la temática de Shiba Inu —llamados Shiboshi— en su próximo juego metaverso del mismo nombre. También señaló que Shiba Inu publicaría la documentación de su blockchain de segunda capa, Shibarium, “este mes o el siguiente”.

Actualicé el chat de Shiboshi recientemente, pero estoy seguro de que pronto veremos más de Playside a medida que nos acerquemos a la tríada final de producción.

Las revelaciones se produjeron después de que una ballena de Ethereum comprara 74,000 millones de SHIB (por un valor de USD 1.23 millones, al cierre de esta edición).

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.