A medida que el campo de los protocolos viables de la cadena de bloques sigue ampliándose con nuevos participantes que intentan resolver el problema de los altos costes de las transacciones y la lentitud de los tiempos de procesamiento, los proyectos más antiguos se encuentran utilizando su historia y trayectoria para diferenciarse y asegurar una cuota de mercado que garantice su supervivencia durante el próximo ciclo de mercado. 

Neo (NEO) se ajusta a lo descrito anteriormente y el proyecto está tratando de escenificar un resurgimiento en 2022 a medida que los gobiernos de todo el mundo se abren lentamente al hecho de que los blockchains y las monedas digitales tienen ciertos beneficios que pueden integrarse en la empresa pública y privada.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de NEO ha subido un 60% desde que tocó un mínimo de 16,10 dólares el 24 de enero hasta alcanzar un máximo diario de 25.68 dólares el 11 de febrero, y el proyecto está de nuevo en movimiento, ya que su volumen de operaciones en 24 horas aumentó un 292% el 17 de febrero.

image
Gráfico de 4 horas del par NEO/USDT. Fuente: TradingView

Tres razones para el aumento de la demanda de NEO incluyen la adopción de la blockchain Neo por parte de la Red de Servicios basados en Blockchain (BSN) de China, el despliegue completo de Neo N3 y el lanzamiento de varios tokens no fungibles (NFT) y proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) en la red.

Adopción por parte de BSN

El acontecimiento reciente más significativo para Neo fue el anuncio de BSN China de que la Jiuquan Chain, impulsada por Neo, se incluirá como una de las diez cadenas que formarán la red principal china.

image

A través de esta integración, los ciudadanos de China podrán ahora acceder a los mercados de NFT que operan en la BSN Open Permissioned Blockchain (OPB) y seguir cumpliendo con la normativa china.

Como parte de este proceso, los NFT en BSN están siendo rebautizados como “Certificados Digitales Descentralizados” (DDC) como una forma de ayudar a diferenciar los “NFT chinos” de los utilizados por el resto del mundo y enfatizar que la utilidad de los NFT se expande más allá de simples imágenes gráficas o pistas musicales.

La cadena Jiuquan también incluirá una integración con el servicio de nombres de dominio Neo, lo que permitirá a los usuarios elegir una frase única y corta para sustituir las cadenas de hash y las complicadas direcciones de los monederos.

Despliegue completo de N3

Una segunda razón para el resurgimiento de Neo ha sido el exitoso lanzamiento de N3, la versión más avanzada de la cadena de bloques Neo.

N3 se puso en marcha originalmente el 2 de agosto de 2021, pero la red adoptó un enfoque medido para la migración de activos de N2 a N3 como una forma de garantizar que no hubiera errores o problemas importantes en el proceso.

La renovación de la base de código se hizo para ayudar a Neo a competir con otras plataformas de contratos inteligentes de primera línea, ya que el concepto de economía inteligente sigue ganando fuerza gracias a la proliferación generalizada de dispositivos inteligentes que transmiten datos a la web.

Lanzamiento de los proyectos NFT y DeFi en N3

Un tercer factor que ha contribuido a dar un impulso a NEO ha sido el lanzamiento de múltiples proyectos de tokens no fungibles (NFT) en la red ahora que N3 se ha lanzado por completo.

MegaOasis, un mercado de NFT, es la más reciente adición al ecosistema de Neo y ofrece a los miembros de la comunidad acceso a NFT creados por artistas famosos que se pueden encontrar exclusivamente en la red Neo.

‘To the Moon Universe’ es otro mercado NFT basado en N3 que se lanzó en Neo y ya ha completado su primera subasta NFT en N3.

Varios protocolos DeFi también se han lanzado con éxito en N3, incluyendo Flamingo Finance (FLM), que migró desde N2 y NeoBurger que es un protocolo más nuevo que se lanzó con el despliegue de N3.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.