https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZGJkMzVlNzgtODk5OS00NjI2LWI2ZDktNzQzMGUzNjVmMGZlLmpwZw==.jpg

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), ganó junto con los activos de mayor riesgo, ya que los inversores evaluaron los débiles datos económicos de Estados Unidos y su potencial para enfriar los temores de subida de tasas.

Ether refleja la recuperación del riesgo

El precio de ETH subió hasta un 8.31% el 24 de junio hasta los USD 1,225, seis días después de caer por debajo de los USD 880, su nivel más bajo desde enero de 2021.

En general, el retroceso alcista trajo a los alcistas un 40% de ganancias, lo que aumenta la anticipación sobre una recuperación extendida en el futuro, al tiempo que alivia los temores de un “fakeout limpio”.

Por ejemplo, el analista de mercado independiente “PostyXBT” proyectó que el precio de ETH cerraría por encima de los USD 1,300 a finales de junio. 

Por el contrario, el analista “Wolf” temía que los bajistas intentaran “empujar el precio de vuelta a los USD 1,047”, aunque anticipaba una subida hacia los USD 1,250 si ETH se mantiene por encima de su soporte de la línea de tendencia diagonal, como se muestra a continuación.

$ETH en 4 horas.
Si el cambio de tendencia es real, pronto lo sabremos. Los alcistas deben mantener esta diagonal y ver este tipo de escenario.
Los bajistas, en cambio, tratarán de empujar el precio de vuelta a 1047

Ether se ha visto presionado por la política agresiva de la Reserva Federal en 2022. Pero esos temores parecen estar disminuyendo tras el último informe compuesto de gerentes de compras de Estados Unidos, que muestra que la actividad manufacturera cayó a un mínimo de cinco meses.

“El crecimiento está bajando, quizá incluso antes de lo esperado”, dijo Esty Dwek, director de inversiones de FlowBank, al Wall Street Journal, y añadió:

“Eso debería permitir que la Fed se ablande en algún momento”.

image
Gráfico diario del par ETH/USD frente al Nasdaq y el S&P 500. Fuente:: TradingView

Aun así, Greg Peters, codirector de inversiones de PGIM Fixed Income, advirtió que el actual repunte de los mercados de riesgo podría no durar. No está convencido de que “los bancos centrales vayan a dejar de endurecer su política monetaria si las economías se ralentizan”.

Clásica configuración de reversión alcista en juego

El rebote de Ether el 24 de junio también hizo que rompiera por encima de una línea de tendencia de resistencia descendente que constituye un patrón de “cabeza y hombros inverso” (IH&S).

En concreto, Ether ha formado el patrón IH&S después de formar tres valles por debajo de un nivel de soporte común, llamado línea de cuello. Además, el canal del medio es más profundo que los otros dos, que son más o menos de la misma altura.

Los analistas tradicionales ven los IH&S como una configuración de reversión alcista, es decir, se resuelven después de que el precio rompa por encima de su soporte de cuello. Por regla general, el precio podría subir tanto como la altura máxima del IH&S después de la ruptura.

image
Gráfico de precios de cuatro horas del par ETH/USD con la configuración IH&S. Fuente:: TradingView

Como resultado, Ether contempla un retroceso alcista extendido hacia los USD 1,560 tras romper por encima de su línea de cuello IH&S, subiendo casi un 33% desde el precio actual. Curiosamente, el objetivo de beneficios del IH&S coincide con la media móvil exponencial de 200-4H de ETH (200-4H EMA; la onda azul) cerca de USD 1,537.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.