Las agitadas condiciones del mercado dominaron el panorama de las criptomonedas el 3 de marzo, ya que la economía global continúa enfrentando desafíos en múltiples frentes y la incertidumbre sobre el futuro pesa mucho sobre los precios de los activos.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que las ganancias obtenidas por Ether (ETH) el 2 de marzo se anularon en las operaciones del 3 de marzo, ya que el precio se desplazó del máximo del 2 de marzo de USD 3,044 a un mínimo diario de USD 2,784, lo que refleja una disminución general de 8.5 %

image
Gráfico de 1 día del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Esto es lo que dicen varios analistas en el criptomercado sobre lo que podría estar reservado para Ether en las próximas semanas.

Ether es una “compra segura” por encima de USD 3,200

El trader de opciones y usuario de Twitter seudónimo John Wick proporcionó un análisis de la acción del precio semanal de Ether, quien publicó el siguiente gráfico que sugiere que ha habido una reversión confirmada en el precio de Ether.

image
Gráfico de 1 semana del par ETH/USD. Fuente: Twitter

El analista dijo,

“El Ethereum semanal tiene la misma configuración de gran apariencia, con una combinación de reversión confirmada y doble fondo. No me sorprendería ver que eventualmente nos lleve a poco menos de USD 5,000 como primer objetivo “.

Un sentimiento similar fue expresado por el criptoanalista y usuario seudónimo de Twitter, Crypto White Walker, quien publicó el siguiente gráfico y declaró que “les gustaría ver una mecha hasta USD 2,600 nuevamente antes de que comience a ascender”.

image
Gráfico de 1 semana para el par ETH/USDT. Fuente: Twitter

Crypto White Walker dijo,

“Un cierre por encima de USD 3,200 hará que este gráfico se vea aún mejor y, en mi opinión, la zona de compra segura es solo una vez que rompe los máximos más bajos en el marco de tiempo diario. El RSI semanal debería estar entre 55.5 y 56.5 pronto”.

Ether necesita mantenerse por encima de USD 2,830

La visión de la acción del precio de Ether en un gráfico de marco de tiempo inferior fue ofrecida por el trader y usuario seudónimo de Twitter, Altcoin Troy, que publicó el siguiente gráfico, que destacó las principales áreas de demanda de Ether.

image
Gráfico de 1 día del par ETH/USDT. Fuente: Twitter

Altcoin Troy dijo,

“Actualmente está probando la zona de demanda H1/bloque de órdenes alrededor de ~USD 2,800. También en confluencia con la EMA de 200 horas, que me gustaría que se mantuviera también. El nivel clave a recuperar son los 2,830 dólares para más subidas”.

Un fractal de 2016 apunta a una próxima ruptura

Una visión más macro de la acción del precio actual en relación con los ciclos anteriores fue tocada por el criptoanalista y usuario seudónimo de Twitter TechDev, que publicó el siguiente gráfico comparando 2016 con la acción del precio actual.

image
Gráfico de 1 semana del par BTC/USD. Fuente: Twitter

TechDev dijo,

“Idea principal para Ethereum (y las alts en general). Imagina lo bajista que se veía todo en 2016, incluso imprimiendo un macro mínimo más bajo…”

Una observación similar fue hecha por Ali_charts, quien publicó el siguiente gráfico y declaró “comprueba lo similar que se ve la fase de consolidación que vio Ether entre marzo de 2016 y enero de 2017 a la acción de precios que está atravesando Ether actualmente.”

image
Gráfico de ETH/USD de 1 semana. Fuente: Twitter

En caso de que el patrón proyectado tanto por TechDev como por Ali_Charts se desarrolle, el precio de Ether podría alcanzar hasta 28,000 dólares durante la próxima gran ola alcista.

La capitalización global del mercado de criptomonedas asciende ahora a 1,864 billones de dólares y el índice de dominio de Bitcoin es del 43.1%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.