El precio de Ether (ETH) ha retrocedido para volver a probar los niveles de soporte de USD 3,000 el 9 de febrero después de que el token nativo de Ethereum alcanzara un máximo de tres semanas.

El precio de ETH sube a su máximo de tres semanas

El precio de ETH se ha recuperado en aproximadamente un 50% después de que el par comercial ETH/USD tocara fondo cerca de USD 2,150 el 24 de enero.

image
Gráfico de precios diarios del par ETH/USD. Fuente: TradingView

El precio de ETH se disparó el 7 de febrero en parte debido a que KPMG, uno de los cuatro gigantes de la contabilidad mundial, anunció que la firma está añadiendo Bitcoin (BTC) y Ether al balance de su división canadiense. El precio de bitcoin subió a más de USD 45,500 tras la noticia, su mejor nivel en casi un mes. 

Sin embargo, el gigante de la contabilidad decidió no revelar el grado de su exposición en los mercados de Bitcoin y Ether. Pero KPMG sí declaró que está ayudando a su clientela a “navegar” por el mundo de los criptoactivos.

Anthony Pompliano, socio de Pomp Investments, calificó el movimiento de KPMG de “increíblemente previsor”, señalando que su participación infundiría confianza en sus clientes, que podrían haber estado considerando añadir criptoactivos a sus balances. Extractos de su nota publicada el martes:

“En un marco de tiempo lo suficientemente largo, parece que la demanda corporativa continuará explotando y estos activos se beneficiarán de las compras persistentes, junto con los holders a largo plazo, durante años y décadas.”

¿ETH llegará a USD 4,000?

El precio de Ether registró recientemente su séptima caída del 50% en su historia en lo que muchos llamaron un nuevo “criptoinvierno.” Pero el par ETH/USD recuperó la mitad de sus pérdidas al subir desde su nivel más bajo de USD 2,150 hasta tan alto como USD 3,234 en menos de tres semanas.

Gráfico de precios diarios del par ETH/USD con niveles objetivo de soporte/resistencia basados en Fibonacci. Fuente: TradingView 

Esta fue la recuperación más rápida de Ether hasta la fecha desde un ciclo bajista, en comparación con su tiempo de recuperación promedio de 165 días, señala un nuevo informe de Arcane Research.

“ETH disminuyó un 94% desde su máximo histórico durante el criptoinvierno de 2018, en comparación con la caída del 50% en marzo de 2016, que se recuperó en solo 67 días”, escribió Arcane Research, y agregó:

“Ethereum y el ecosistema de criptomonedas en general se ven muy diferentes de 2016 a 2018. Aun así, si la historia es una indicación, y dejando de lado un nuevo período glacial como el de 2018, tal vez podríamos ver los precios de vuelta en el rango de los USD 4,000 en julio de 2022.”

image
Repliegue de ETH desde su máximo histórico. Fuente: Arcane Research

Chris Burniske, socio de Placeholder -una empresa de capital de riesgo con sede en Nueva York, también ofreció una perspectiva alcista para Ethereum, aunque basada en su esperada transición este año a proof-of-stake desde proof-of-work.  

“El segundo semestre de 2022 podría ser magnífico para ETH si la fusión se produce según lo previsto y la estructura de mercado del activo pasa por un gran cambio de PoW a PoS.”

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: