https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNjMzYmIxZDItNmZjMy00ZDZjLThhNjgtNjg3MDRkMTY1MGQ1LmpwZw==.jpg

El precio de EOS subió aproximadamente un 20% hasta alcanzar los USD 1.66 el 17 de agosto y estaba en camino de registrar su mejor rendimiento diario desde mayo de 2021.

Inicialmente, el repunte de EOS se produjo a raíz de su correlación positiva con las criptomonedas más importantes, como bitcoin (BTC) y Ether (ETH), que ganaron más del 2% y el 3,75%, respectivamente. Sin embargo, el movimiento alcista también fue impulsado por una ráfaga de actualizaciones edificantes que surgieron del ecosistema de EOS.

image
Gráfico de precios diarios del par EOS/USD. Fuente: TradingView

Lanzamiento del programa de incentivos de EOS

El 14 de agosto, la EOS Network Foundation (ENF), una organización sin ánimo de lucro que supervisa el crecimiento y el desarrollo de la blockchain EOS, abrió los registros para su próximo programa de incentivos Yield+.

El Yield+ es un programa de incentivos de liquidez y recompensas para atraer aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) que generen rendimientos para sus usuarios. Con ello, el servicio intenta competir con sus principales rivales de blockchain en el espacio DeFi, a saber, Ether, Cardano (ADA), y Solana (SOL).

Desde el inicio del registro de Yield+, el valor total bloqueado (TVL) dentro de los pools de EOS ha aumentado de 94.71 EOS a 102.18 EOS, lo que muestra un pico temporal en la demanda de los tokens. El TVL probablemente aumentará en los días previos a la activación de la recompensa el 28 de agosto.

La bifurcación dura de EOS de septiembre

Además, EOS cambiará de marca a EOSIO a finales de esta semana,  seguido de una actualización del consenso v3.1 llamada Mandel en septiembre, según Yves La Rose, director general de ENF.

El cambio de marca y la actualización suponen el divorcio simbólico de EOS con Block.One, la empresa que diseñó originalmente la red, nueve meses después de que la comunidad de EOS decidiera detener la emisión de 67 millones de EOS, o unos USD 108 millones, a su favor por motivos de mala praxis.

Rose señaló que la actualización se produciría a través de una bifurcación dura, lo que significa que la nueva versión (EOSIO) no será compatible con la cadena original y seguirá nuevas reglas de consenso.

Una bifurcación dura también significa que en caso de una posible división de la cadena, todos los titulares de EOS existentes recibirán una cantidad igual de tokens en ambas cadenas. En teoría, eso podría aumentar la demanda de EOS entre los especuladores en los días previos a la bifurcación dura, como se ha visto en el caso de Ethereum.

Los datos técnicos señalan que habrá más subidas

Desde una perspectiva técnica, el precio de EOS apunta a una tendencia alcista extendida en las próximas semanas.

La primera pista importante proviene de una formación de copa y mango en el gráfico diario de EOS, confirmada por una trayectoria de precios en forma de U seguida de una tendencia de canal descendente. Como regla del análisis técnico, la ruptura de una copa y un mango debería hacer subir el precio tanto como la altura máxima del patrón.

image
Gráfico de precios diarios del par EOS/USD con la configuración de la ruptura de la copa y el mango. Fuente: TradingView

En consecuencia, el objetivo alcista de EOS se sitúa en torno a los USD 2.45, casi un 50% más que su precio del 17 de agosto.

Sin embargo, como nota de precaución, la ruptura corre el riesgo de perder su impulso cerca de la media móvil exponencial de 200 días de EOS (EMA de 200 días; la onda azul) en USD 1.79. Un retroceso de este tipo podría hacer que EOS pusiera a prueba la EMA de 50 días (la onda roja) en USD 1.21 como próximo objetivo bajista, casi un 25% por debajo de su precio actual.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.