Los precios de Dogecoin (DOGE) subieron en las últimas 24 horas después de que su patrocinador más célebre, Elon Musk, comprara Twitter por USD 44,000 millones. En su mejor momento, Dogecoin había subido hasta los USD 0.17 el 25 de abril, aunque ha bajado un 77% desde su máximo histórico en mayo de 2021.

La moneda nativa de Twitter: ¿Dogecoin?

El precio de DOGE subió casi un 25% a USD 0.15 en un marco temporal ajustado de 24 horas, lo que confirma que los traders consideraron la adquisición de Twitter por parte de Musk como un evento alcista para Dogecoin.

La razón: El apoyo de Musk a DOGE desde hace mucho tiempo, incluyendo su reciente consejo a la junta de Twitter para que empiecen a aceptar la criptomoneda para Twitter Blue, su primer servicio de suscripción.

Los comentarios aparecieron un año después de que Twitter revelara que planeaba duplicar sus ingresos a USD 7,500 millones para finales de 2023, lo que hace esperar que la propiedad del 100% de la compañía por parte de Musk le facilite sus futuras ventas a través de una opción de pago adicional de DOGE.

En enero, la empresa insignia de Musk, Tesla Motors, comenzó a aceptar Dogecoin, y solo DOGE, para algunas de sus mercancías.

Riesgos de la corrección del precio de DOGE

Sin embargo, Dogecoin se enfrenta a riesgos de venta provisional después de sus impresionantes ganancias en las últimas 24 horas.

El precio de DOGE comenzó a corregirse a la baja después de volver a probar una línea de tendencia descendente de varios meses como resistencia.

Curiosamente, la línea constituye un patrón de canal descendente, lo que plantea la posibilidad de que DOGE extienda su movimiento de retroceso en otro 35%-40% para el final del segundo trimestre del año, como se ilustra en el gráfico siguiente.

image
Gráfico de precios diarios del par DOGE/USD con una configuración de “canal descendente”. Fuente: TradingView

Los riesgos de venta hacia la línea de tendencia inferior del canal también siguen siendo elevados debido a la onda de la media móvil exponencial de 200 días (EMA de 200 días) cerca de USD 0.16, que ha estado limitando los intentos alcistas de Dogecoin desde noviembre de 2021. 

Gráfico de precios diarios del par DOGE/USD con niveles de Fib S/R. Fuente: TradingView

Por el contrario, una fuerte continuación alcista por encima de la línea de tendencia superior del canal y la EMA de 200 días podría llevar al precio de DOGE a que pruebe el nivel de USD 0.20 en el segundo trimestre. Este nivel clave también coincide con la línea de 0.382 Fib del gráfico de retroceso de Fibonacci, trazada desde el máximo de USD 0.35 hasta el mínimo de USD 0.10.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.