Bitcoin (BTC) experimentó la clásica acción de precios “turbulenta” el 4 de mayo a unas horas de los nuevos anuncios de la Reserva Federal.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los alcistas depositan sus esperanzas en la historia

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras rebotaba entre el soporte y la resistencia tras alcanzar los USD 37,600 en la tarde del 3 de mayo.

Un posterior rebote hizo que el par alcanzara los USD 39,000 al momento de redacción, lo que supuso un alivio para los traders de marcos temporales más bajos, a un 4.1% de los mínimos.

Sin embargo, en general, Bitcoin se mantuvo dentro de un rango y en deuda con los factores macroeconómicos, mientras los mercados se preparaban para la volatilidad inducida por la Fed.

La reunión de dos días del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) y la conferencia de prensa debían comenzar a las 2:00 pm EST del 4 de mayo.

Con poco para consolar a los alcistas, algunos recurrieron a comparaciones históricas. El inicio del anterior ciclo de subidas de tasas de interés de la Fed en 2015 supuso un punto de inflexión para la fortaleza del precio de BTC, que culminó en el máximo de diciembre de 2017.

“BTC está actualmente en una resistencia de varias semanas”, concluyó el popular trader y analista Rekt Capital, por su parte, sobre el gráfico diario tras la subida por encima de USD 39,000:

“Si se rompe esto, la tendencia bajista de varias semanas habrá terminado y BTC tendrá subidas”.

image
Gráfico del par BTC/USD con la línea de tendencia a la baja. Fuente: Rekt Capital en Twitter

MicroStrategy planea que BTC “nunca llegue” a USD 21,000

Por otra parte, en medio de los crecientes pedidos a un evento del estilo de la “capitulación” para poner un nuevo suelo macro en el par BTC/USD, los planes de contingencia también se hicieron más evidentes.

MicroStrategy, la empresa con la mayor tesorería corporativa de Bitcoin del mundo, llegó a decir que aumentaría sus compras de Bitcoin en ese escenario.

En su llamada de resultados del primer trimestre, Phong Le, presidente y director financiero de la empresa, también reveló las condiciones en las que recibiría una llamada de margen en su préstamo garantizado por Bitcoin.

“En cuanto a dónde tiene que caer Bitcoin, tomamos el préstamo a un 25% de LTV, el ajuste de márgenes se produce al 50% de LTV. Así que, esencialmente, Bitcoin necesita caer la mitad o alrededor de USD 21,000 antes de que tengamos una llamada de margen”, dijo:

“Dicho esto, antes de que llegue al 50%, podríamos aportar más Bitcoin al paquete de garantías, para que nunca llegue ahí, y así no llegar a una situación de llamada de marzo también”.

De este modo, MicroStrategy parecía afirmar que apoyaría activamente los mercados de Bitcoin durante una capitulación importante. Como informó recientemente Cointelegraph, las previsiones del precio de BTC se sitúan actualmente entre los 25,000 y 30,000 dólares en el peor de los casos.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.