Bitcoin (BTC) siguió cayendo más bajo el 21 de febrero mientras el nivel de USD 38,000 se convirtió en el último nivel en fallar la prueba para alcistas.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

USD 40,000 contemplados como objetivo de rebote de alivio de BTC

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView pintaron un panorama sombrío para el par BTC/USD el lunes, ya que el soporte de USD 38,000 desapareció abruptamente después de mantenerse durante todo el fin de semana.

#BTC Actualización 1h TF

Primera nueva prueba de la línea de tendencia clave desde la recuperación @ USD 38,500

Rango actual USD 36,600 – USD 37,800

Si bien amenazaba con invalidar las esperanzas de los analistas de tocar fondo, las posibilidades de un rebote a USD 40,000 eran buenas, argumentó uno.

“No espero que esta etapa profundice mucho, debería ver un rebote hacia 40,000 pronto”, dijo Crypto Ed a los seguidores de Twitter.

En una actualización de vídeo en el día, Crypto Ed había pronosticado que continuaría una tendencia bajista de múltiples tramos, con USD 40,000 formando el objetivo de un rebote de alivio antes de que se produjera otra inmersión, que incluso tiene el potencial de sacar USD 30,000.

“Si de alguna manera logramos volver por encima de los USD 40,000 y subir, entonces soy optimista; de lo contrario, no”, concluyó, y agregó que se necesitaría un “milagro” para que un caso tan optimista se hiciera realidad.

En el lado negativo, apareció un lado positivo en la forma de ofertas crecientes de USD 37,000 que aparecieron en el libro de pedidos de Binance a medida que el par BTC/USD descendía.

Los datos del recurso de monitoreo Material Indicators destacaron aún más las grandes transacciones que se mantuvieron bastante constantes, lo que indica que los inversores de grado institucional mantienen el interés en la exposición de BTC.

Los compradores más pequeños, sin embargo, tenían dudas en los niveles actuales.

“Alguna liquidez de oferta en el rango de USD 20,000 se ha orientado hacia arriba a USD 30,000 pero quiero ver una mayor concentración de ofertas para sacar a los compradores del mercado de las manos”, agregó Material Scientist, creador de Material Indicators, en comentarios sobre un gráfico que muestra la acción más reciente.

image
Datos del libro de órdenes del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/ Twitter

Entramos a una familiar caída tecnológica china

Mientras tanto, un feriado en Wall Street significó una falta de volumen convincente en los criptomercados el lunes, lo que podría exacerbar los movimientos en cualquier dirección debido a la escasa liquidez.

Sin embargo, las señales macro continuaron llegando, con los desarrollos del conflicto entre Rusia y Ucrania listos para perturbar el sentimiento ya desequilibrado.

Los informes de muertes en la frontera se produjeron cuando los mercados bursátiles europeos se agitaron, el FTSE 100 cayó un 0.5% en Londres y el DAX de Alemania bajó un 1.3% en el día.

Otra represión contra la tecnología en China alimentó problemas separados para los mercados asiáticos, con Tencent perdiendo más del 6% durante el comercio del día.

Tencent lidera la venta masiva de tecnología de #China en medio de temores de nuevas medidas enérgicas. Tencent cayó hasta un 6.3%. El organismo de control bancario de Beijing emitió una advertencia contra los esquemas ilegales de recaudación de fondos y una asociación de la industria prometió a Mon resistir las operaciones especulativas en la capitalización de mercado. Alibaba cayó un 4%. (BBG)

La caída de las acciones tecnológicas recordó mucho a julio de 2021, el período durante el cual Bitcoin retrocedió la totalidad de sus ganancias hasta la fecha hasta cerca de USD 29,000.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.