Bitcoin (BTC) tiene “muy buen aspecto” a medida que avanza la semana, mientras los alcistas se enfrentan a varios niveles de resistencia importantes.

En una actualización a los suscriptores de Telegram el 2 de marzo, Filbfilb, un analista de la suite de trading Decentrader, se unió al sentimiento cada vez más alcista en torno a las perspectivas del par BTC/USD.

El trader se centra en los niveles por encima de los USD 40,000 

Tras sorprender al mercado con una ruptura el lunes, el precio de bitcoin ha subido hasta desafiar los máximos de febrero. Aunque de momento no los ha superado, los inversores y los traders han reaccionado de forma muy positiva a la noticia, y los indicadores de sentimiento muestran una rápida transformación que se está produciendo en el mercado.

Para Filbfilb, el pronóstico es igual de halagüeño después de que el par BTC/USD superara tanto la media móvil de 50 días (MA) como un nivel semanal “masivo”, los cuales podrían funcionar ahora como soporte.

“Bitcoin se ve muy bien a mitad de semana. Los que son difíciles de conseguir tienen algunos niveles clave que están siendo desafiados”, resumió.

En un escenario más sombrío, el punto de interés para que el impulso alcista se mantenga es de USD 40,770, esto idealmente formando el cierre mínimo en el fin de semana en marcos de tiempo de 3 días.

“Es un entorno un poco loco, literalmente al borde de que todo sea posible, dado el conflicto”, añadió Filbfilb sobre la situación macro actual.

Gráfico del par BTC/USD con los niveles marcados. Fuente: Filbfilb/ TradingView

Sin embargo, incluso teniendo en cuenta la agitación que actualmente esclaviza a los mercados mundiales, están llegando señales de que lo peor ha pasado para las criptomonedas como clase de activos. 

Como señaló Jurrien Timmer, director de macro global en el gigante estadounidense de gestión de activos Fidelity Investments, tanto bitcoin como las acciones relacionadas parecen haber puesto una formación de “doble fondo”.

Como tal, para que el par BTC/USD continúe, los máximos existentes en febrero, justo por debajo de los USD 46,000, deberían convertirse en un soporte convincente.

El soporte del gráfico diario se arrastra al alza

Los datos del libro de pedidos del gran exchange Binance también muestran movimientos cada vez más alcistas por parte de los traders en los últimos días. 

A medida que el precio de bitcoin ha aumentado, las ofertas han subido al mismo ritmo, con una nueva demanda en torno a los USD 43,200. Mientras tanto, los USD 45,000 siguen siendo un área importante de presión de venta.

image
Gráfico de datos del libro de pedidos del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators

Sin embargo, tal y como informó la empresa de análisis on-chain Glassnode esta semana, los datos sugieren que casi todos los compradores de los máximos históricos de noviembre (de USD 69,000) han capitulado ahora, lo que disminuye el deseo general de salir a puntos de precio entre ellos y el spot actual.

“Durante este período de consolidación de dos meses y medio, los principales compradores transfirieron una gran cantidad de oferta a los exchanges para la venta. Este suministro fue entonces absorbido gradualmente por los compradores de mayor convicción, con la base de costos de estas monedas cada vez más ponderada entre en el rango de precios de USD 29,000 a USD 40,000,” explicó en su último boletín semanal, “The Week Onchain.”

“Este comportamiento describe un evento de redistribución de mano débil a mano fuerte a gran escala.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.