Bitcoin (BTC) cayó en la apertura de Wall Street del 24 de mayo, ya que la debilidad de las acciones hizo que volviera la presión de los vendedores.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

La renta variable no da tregua a las criptomonedas

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras volvía a visitar sus niveles más bajos de los últimos siete días.

En el momento de escribir este artículo, el par BTC/USD se negociaba en torno a los USD 28,800 en medio de la volatilidad, tras haber alcanzado los USD 28,614 en Bitstamp, una zona que se vio por última vez el 18 de mayo.

El S&P 500 perdió un 2.4% en la apertura, mientras que el Nasdaq 100 logró un descenso del 3.5%.

Las acciones vuelven a controlar el precio de #Bitcoin. Lo que sorprende es lo bien que se está manteniendo relativamente. La mayoría de las acciones tienen caídas diarias mucho más grandes que $BTC.

En una nueva actualización de Twitter, el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe señaló un punto de pivote de USD 29,400 que permanece como resistencia, lo que abre la oportunidad de un “barrido” de los niveles de soporte inferiores.

“No hay ruptura de esa zona en USD 29,400, así que veremos niveles que Bitcoin podría estar probando aquí”, comentó junto a un gráfico que muestra los objetivos.

“La zona gris ha sido apoyada la semana pasada, pero un barrido y prueba en torno a los 28,300 no es mala cosa tampoco. Sería masivo para los contratos largos”.

image
Gráfico anotado del par BTC/USD. Fuente: Michaël van de Poppe/ Twitter

Para el recurso de monitorización on-chain Material Indicators, mientras tanto, un muro de apoyo a la oferta formó la base para evaluar hacia dónde podría ir el par BTC/USD.

Me desperté con #Bitcoin sentado encima de ~USD 50M en liquidez de oferta. Esto podría ser una buena configuración para un repunte, pero últimamente estas concentraciones de liquidez han sido tomadas. Esperando a ver si esto es realmente un soporte o apunta a llenarse.

Una actualización posterior mostró que el mercado se comía el muro, que tenía poca presencia por debajo de USD 28,800.

La caída de las altcoins se intensifica

Las altcoins volvieron a acelerar los descensos en la jornada, con varias de las diez principales criptomonedas por capitalización bursátil acercándose a pérdidas diarias del 10%.

El Ether (ETH) perdió USD 2,000 para cotizar en torno a los USD 1,920 en el momento de escribir este artículo y acercarse a su última línea de soporte por encima de la mecha de los mínimos de USD 1,700 vistos la semana pasada.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

El mayor perdedor del día fue Solana (SOL), que bajó un 9.3% a USD 48.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.