El precio de bitcoin (BTC) se doblegó ante nuevas presiones macroeconómicas el 4 de marzo después de que los alcistas no consiguieran mantener el nivel de USD 42,000 durante mucho tiempo.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las acciones europeas se hunden en la apertura del viernes

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó mínimos de USD 40,800 en Bitstamp el viernes después de un importante evento de expiración de opciones.

El rendimiento nocturno, que inicialmente mostraba una recuperación, se había visto obstaculizado por las preocupaciones sobre el incendio de una central nuclear en Ucrania.

Los futuros de las acciones cayeron al conocerse la noticia, cuya gravedad fue cuestionada posteriormente.

En Alemania, el índice DAX alcanzó el mínimo de un año en la apertura diaria, mientras que el S&P 500 aún no ha comenzado a cotizar.

“Desde su reciente máximo, el índice ha perdido un 17%, mucho más que el S&P 500”señaló el comentarista de mercados Holger Zschaepitz.

“Los inversores le están dando la espalda a Europa a medida que aumenta el riesgo de estanflación. Esto significa que la remontada de Europa ha vuelto a fracasar.”

En Europa, la atención se centró también en las materias primas, ya que los precios del gas volvieron a tocar nuevos máximos el jueves. También la inflación.

Crypto Ed, con cautela, expuso así el pronóstico a corto plazo para bitcoin con cierta inquietud.

“Por lo tanto, realmente se necesita esa quinta pierna. Una caída más profunda desde aquí es una mala noticia para la posibilidad de esa 5ª pierna….. Especialmente cuando se pierden los USD 40,000 de nuevo, podemos omitir las vibraciones alcistas y empezar a buscar cortos”advirtió en el día.

“Alcista por encima de USD 42,000, bajista por debajo de USD 40,000.”

No hay tregua para el rendimiento de las altcoins a corto plazo

Las altcoins sufrieron de forma característica mientras bitcoin seguía cayendo, y la atención se centró en Ether (ETH) y su tendencia frente a BTC.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/BTC (Bitstamp). Fuente: TradingView

El sentimiento, que ya estaba forcejeando, recibió un nuevo golpe por la noticia de que Metamask se estaba preparando para bloquear las transacciones de ETH en Venezuela con el fin de cumplir con las regulaciones gubernamentales.

“Por defecto, MetaMask accede a la blockchain a través de Infura, que no está disponible en ciertas jurisdicciones debido al cumplimiento legal”, se anunció el jueves en un post de blog.

Las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado fueron lideradas por Solana (SOL) en términos de pérdidas diarias, ya que el par SOL/USD bajó casi un 7%.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.