https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZTlkMDYwYTgtNmY1Ny00OGU4LWE2M2EtMTc5ZTRiZWU3YzI2LmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) vio una fortaleza continua el 21 de junio cuando se abrió el comercio de Wall Street con un viaje a cerca de USD 21,500.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El analista observa la disminución de la correlación de las acciones de BTC

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView siguieron al par BTC/USD, ya que alcanzó los USD 21,633 en Bitstamp, su mejor desempeño desde el 16 de junio.

La criptomoneda más grande logró evitar nuevas pérdidas en la nueva semana; hasta ahora, estos están reservados para el fin de semana. Como tal, los mercados de futuros reabrieron sin estar sujetos a la caída de USD 17,600.

image
Gráfico de velas de 1 hora de futuros de Bitcoin de CME. Fuente: TradingView

Si bien algunos planearon crear estrategias en corto de BTC en los niveles actuales, el estado de ánimo entre los participantes del mercado era en general de “esperar y ver” a medida que se abrían las acciones de EE. UU. El S&P 500 y el Nasdaq 100 agregaron alrededor de un 2.5% en la apertura.

El popular trader Bierre estaba mirando la media móvil (MA) de 200 períodos en el gráfico de cuatro horas. Para él, romperlo en el día sería una señal de fuerza que no se había visto en varias semanas.

Para resaltar de manera diferente por qué la lucha de hoy debe ser todo sobre la tendencia H4 -> 14-16 de mayo.

Tras el repunte del dump, se rompió la tendencia H4 por primera vez desde > 38-39k, la apertura de EE.UU., no pudo mantener la tendencia H4 de vuelta a los mínimos en días (y eventualmente semanas) de oscilación.

Solo algunas reflexiones.

En cuanto a las acciones, los datos de Bloomberg mostraron que Bitcoin estaba reduciendo rápidamente su correlación con el Nasdaq 100 en particular. Un beneficio potencial podría venir en forma de Bitcoin que cotiza menos como una acción de tecnología, impulsando su capacidad para capear el endurecimiento monetario de los bancos centrales.

Como informó Cointelegraph esta semana, las acciones mundiales se enfrentan actualmente a su peor trimestre de la historia.

La estrecha relación de #Bitcoin con las acciones tecnológicas, impulsada por las caídas tanto en medio de las alzas de la Fed como de la alta inflación, cae en medio de la caída de las criptomonedas. La correlación de 20 días de Bitcoin con Nasdaq 100 ha caído de ~ 0.88 a principios de mayo al mínimo de 0.30 ahora, ha calculado BBG.

“La caída de los activos de riesgo en el primer semestre está eliminando la inflación a un ritmo vertiginoso, lo que puede traducirse en el resurgimiento de las fuerzas deflacionarias previas a la pandemia en el segundo semestre”, agregó el estratega jefe de commodities de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, en parte de un tuit publicado el 20 de junio.

“Los principales beneficiarios de este escenario pueden ser el oro, Bitcoin y los bonos a largo plazo del Tesoro de EE. UU.”.

McGlone se pregunta además si las acciones estaban “demasiado calientes” frente a un “Bitcoin que está madurando”.

SHIB encabeza el rebote de las altcoins

En cuanto a las altcoins, el alivio también fue visible, ya que el Bitcoin avanzó a pasos agigantados.

Sin embargo, las cincuenta criptomonedas más importantes por capitalización de mercado fueron lideradas por un movimiento sorpresa, en la forma de Shiba Inu (SHIB).

El tributo a Dogecoin (DOGE), basado en un meme, sumó un 20% en el día, después de que su homónimo recibiera nuevas garantías de apoyo por parte del CEO de Tesla, Elon Musk.

Por otro lado, el Ether (ETH) se acercó a los USD 1,200 en el momento de escribir este artículo, también su máximo desde el 16 de junio, gracias a las ganancias diarias del 5%.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.