https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYWNiNDAzODEtZmZmYi00OWIwLWI3NWMtZjkzYmRhNTk5NGIzLmpwZw==.jpg

La esperanza es eterna para muchos inversores en criptomonedas después de que el mercado experimentara un movimiento de precios positivo el 7 de julio, junto con las ganancias en el mercado tradicional. 

image
Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

La jornada en verde de los mercados se produce en un contexto de aumento de las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU., lo que es una posible señal de que “la presión sobre los salarios puede haber tocado ya techo”, según el socio gerente de Harris Financial Group, Jamie Cox. Según Cox, la continuación de esta tendencia podría dar lugar a unas condiciones financieras “lo suficientemente restrictivas como para permitir a la Fed reducir la escala de las subidas de tipos”.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que luego de cotizar cerca de los USD 20,400 durante la mayor parte de la jornada del 7 de julio, el precio de Bitcoin (BTC) se disparó casi un 7% en las horas de la tarde para alcanzar un máximo diario de USD 21,860.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Mientras los fieles a las criptomonedas intentan navegar por las agitadas aguas del invierno cripto en busca de un fondo de mercado, esto es lo que varios analistas predicen que podría ser lo siguiente para Bitcoin.

La tendencia sigue siendo negativa

El usuario de Twitter “Roman” publicó el siguiente gráfico señalando que “muchos se están volviendo eufóricos y alcistas ya que hemos repetido patrones de velas similares durante los últimos 8 meses”.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: Twitter

En opinión de Roman, esto es sólo la última de una serie de trampas que engañarán a muchos traders haciéndoles creer que se ha tocado fondo, mientras que en realidad, la tendencia sigue siendo negativa.

Roman dijo:

“La disminución del volumen en un rango es una consolidación para la continuación de la tendencia. Por no hablar de los miles de entradas en los exchanges antes de cada techo”.

Una recuperación por encima de los USD 23,000 sería alcista

Otro trader que sostiene la opinión de que la tendencia sigue siendo decididamente negativa es el usuario seudónimo de Twitter Gilberto, que proporcionó el siguiente gráfico señalando que el precio de Bitcoin recientemente salió de una formación de banderín.

image
Gráfico de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Gilberto dijo:

“Alcista por encima de los USD 23,000, por ahora la tendencia diaria sigue siendo bajista”.

En cuanto a lo que podría ser el camino potencial del precio de Bitcoin si continúa a lo largo de la tendencia a la baja, el analista de mercado Crypto Tony publicó el siguiente gráfico que esboza un “peor escenario” que podría ver a BTC tocar fondo cerca de USD 12,000.

image
Gráfico de 1 mes del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Crypto Tony dijo:

“No creo que veamos el comienzo del próximo impulso hasta finales del próximo año y un nuevo pico de carrera alcista hasta 2024 – 2025. Ya estoy posicionado en 22,000-24,000 dólares y agregaré si caemos a 17,000 – 15,000 dólares”.

Los traders vigilan la media móvil de 200 semanas

Cuando se trata de métricas que se han utilizado de forma fiable para ayudar a determinar los fondos del mercado, la media móvil de 200 semanas (MA) es uno de los indicadores más populares y ampliamente citados que los traders utilizan para identificar buenas oportunidades de compra.

Gráfico de 1 mes del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Ahora que Bitcoin ha vuelto a situarse por debajo de su MA de 200 semanas por cuarta vez en su historia, se ha empezado a especular sobre cuánto tiempo tardará en recuperarse de nuevo por encima de esta línea y cómo será el apetito por especular una vez que llegue a ella.

En respuesta a este posible escenario, el analista de mercado independiente Michaël van de Poppe publicó el siguiente tuit en el que esboza lo que cree que podría ocurrir una vez que se recupere la MA de 200 semanas.

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 957 mil millones y el índice de dominio de Bitcoin es del 43.1%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.