Los analistas de bitcoin (BTC) se enfrentaron a otro día de frustración el 28 de mayo, dado que el par BTC/USD se negó a ofrecer volatilidad al alza o a la baja.

image
Gráfico de velas de 1 día para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

“No es el desacoplamiento que queríamos”

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que la mayor criptomoneda se mantuvo en un estrecho rango a corto plazo durante el fin de semana.

Los niveles de soporte previstos con anterioridad para evitar una corrección más profunda lograron mantenerse en la sesión de Wall Street del 27 de mayo, pero tampoco se presentó un rebote más alto, mientras los comentaristas buscaban nuevas señales.

“Resistencia corta y soporte largo hasta que uno de ellos rompa. Mantén la sencillez en los rangos, ya que están ahí para crear liquidez para la continuación de la tendencia o las reversiones”, dijo la popular cuenta de trading Crypto Tony en parte de un reciente tuit.

Otros se centraron en el bajo rendimiento relativo de bitcoin en comparación con las acciones, que terminaron al alza al final de la semana. El S&P 500 ganó un 2.47% el 27 de mayo, mientras que el índice compuesto del Nasdaq subió un 3.33%.

Bueno, parece que esta vez podría ser diferente.

Además, este no es el desacoplamiento que queríamos.

A diferencia de bitcoin, los mercados de renta variable aprovechaban la continua tendencia a la baja de la fortaleza del dólar estadounidense.

El índice del dólar estadounidense (DXY) se situó en 101.6 en el día, por debajo de los máximos de 105, que habían marcado un pico visto por última vez a finales de 2002.

El analista Matthew Hyland señaló que el retroceso del índice significaba que ahora estaba desafiando su tendencia general alcista desde principios de año.

Índice del dólar estadounidense (DXY) RSI semanal dirigiéndose hacia una prueba crucial de la línea de tendencia que comenzó a principios de año.

Do Kwon confirma el renacimiento de LUNA

En las altcoins, el renacimiento del controvertido protocolo Blockchain Terra fue recibido con un rendimiento flojo.

El cofundador de Terra, Do Kwon, confirmó el lanzamiento de la nueva mainnet para el token interno LUNA en el día.

Para ver tus saldos de tokens LUNA (o LUNA2, como los llaman algunos exchanges), solo tienes que iniciar sesión en la estación y actualizar la página.

Para los nuevos usuarios que vienen de IBC y otros, deben crear un monedero de estación con el mismo registro distribuido y la estación debe llevarlos por los pasos restantes.

Al mismo tiempo, aumentaba la preocupación por otros proyectos importantes de altcoins, en particular Celsius (CEL), que había logrado caer de 0.80 dólares a alrededor de 0.50 dólares en menos de una semana.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par CEL/USD (FTX). Fuente: TradingView

Hex (HEX), un proyecto que había despertado sospechas a lo largo de su existencia, sufrió un destino similar, cayendo desde poco más de 0.11 dólares hace una semana hasta mínimos de menos de 0.05 dólares.

No obstante, las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado copiaron el comportamiento de baja volatilidad de bitcoin en las 24 horas transcurridas hasta el momento de escribir este artículo, y solo Dogecoin (DOGE) registró movimientos notables, esta vez al alza para recuperar 0.08 dólares.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par DOGE/USD (Binance). Fuente: TradingView

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo son únicamente del autor y no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.