Bitcoin (BTC) cayó aún más en la apertura de Wall Street del 6 de mayo en medio de una advertencia de que la venta masiva de acciones de EE. UU. “no había terminado”.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Novogratz: “No vamos a tener un aterrizaje suave”

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los USD 35,268 en Bitstamp, lo que elevó las pérdidas de tres días al 11.9%.

Las acciones estadounidenses, que habían vivido un sangriento 5 de mayo, no estaban de humor para un repunte de alivio, ya que el S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron otro 1% y un 0.85%, respectivamente.

“La oleada de ventas del Nasdaq no ha terminado”, dijo Mike Novogratz, director general del banco comercial de criptomonedas Galaxy Digital, a la CNBC.

Comentando los planes de la Reserva Federal de un “aterrizaje suave” a la hora de reducir la inflación al objetivo, Novogratz advirtió que tal escenario no se produciría.

En cuanto a bitcoin, se han hecho comparaciones entre la acción del precio al contado ahora y en el mismo momento del año pasado.

“Parece que BTC ha convertido el nivel de ~USD 38,000 en una nueva resistencia”, dijo el popular trader y analista Rekt Capital a sus seguidores de Twitter.

“Lo que ahora significa… $BTC ha confirmado un regreso al rango de USD 28,000 a USD 38,000, que fue el hogar de la consolidación en el primer y segundo trimestre de 2021”.

Otro tuit estableció que el par BTC/USD se acercaba a un rango de soporte a largo plazo, uno que funcionó como el segundo de dos importantes soportes de gráficos semanales junto con un mínimo más alto ahora perdido.

BTC ha perdido uno de los dos niveles de soporte cruciales de Mercado Alcista:

• Macro Mínimo más alto (negro) ❌$BTC se acerca lentamente a un área de demanda crucial:

• Macro Rango Bajo (verde) ⏱️

Este rango bajo es lo que respalda una tesis de “rango de reacumulación macro” para Bitcoin

Advertencia sobre la capitalización de mercado de las altcoins

Mientras tanto, las altcoins vieron una acción mixta a medida que Bitcoin se dirigía a la baja, pero el panorama general parecía sombrío.

Ether (ETH) copió las pérdidas de tres días del 11% al 12% del par BTC/USD, mientras que otras monedas alternativas importantes lograron frenar ligeramente el golpe.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

No obstante, la capitalización general del mercado de criptomonedas, excluido Bitcoin, se acercó a un soporte importante el 6 de mayo.

El índice de altcoins está a punto de romper el soporte principal. El próximo soporte es un 50% más bajo.

Capitulación real por debajo de este nivel.

Mientras tanto, los objetivos de precios de Bitcoin se mantuvieron enfocados en USD 30,000 y menos esta semana.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.