image

Las criptomonedas y los mercados bursátiles mundiales se desplomaron después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara en una emisión nacional que su ejército llevaría a cabo una “operación militar especial” en Ucrania

Cuando el sol comenzó a salir en Ucrania, el ejército ruso lanzó misiles alrededor de varias zonas del país, incluyendo la capital de Kiev y la ciudad de Kharkiv.

El precio de bitcoin (BTC) ha caído hoy un 7.26% hasta los USD 35,000, según Cointelegraph Markets Pro. Ethereum (ETH) ha bajado hoy un 9.48% y Ripple (XRP) un 9.24%. La capitalización general del mercado de criptomonedas ha caído un 8.25% hasta los USD 1.58 billones.

La volatilidad se dispara en otros grandes índices financieros mundiales, ya que el S&P 500 (GSPC) y el Promedio Industrial Dow Jones (DJI) han bajado casi un 2% en la última hora

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, que vivió los primeros seis años de su vida en Kolomna, en Rusia, tuiteó sobre las 4 de la mañana UTC en ruso que (según una traducción aproximada) está:

“Muy molesto por la decisión de Putin de abandonar la posibilidad de una solución pacífica a la disputa con Ucrania e ir a la guerra. Esto es un crimen contra el pueblo ucraniano y ruso. Quiero desearles a todos seguridad, aunque sé que no habrá seguridad. Gloria a Ucrania.”

Añadió más tarde en inglés: “Recordatorio: Ethereum es neutral, pero yo no lo soy”.

El Asesor de Atlas DEX Altcoin Sherpa tuiteó que el enfoque debe ser en las personas involucradas y no el efecto en los mercados.

El analista Will Clemente, analista principal de la compañía minera de Bitcoin BlockWare, tuiteó:

El precio del petróleo se ha disparado a USD 99.50 en respuesta a las acciones de Rusia. El presentador del podcast y criptoinversor Anthony “Pomp” Pompliano señaló que, dado que Rusia es el tercer productor mundial de petróleo, “el impacto de esta situación se va a sentir a nivel global”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.