El juego de la paciencia continúa para los traders de criptomonedas luego de que Bitcoin (BTC) esté una vez más inmovilizado por debajo de la resistencia en los USD 43,000 y a la espera de alguna chispa de impulso que pueda sostener un repunte hacia el rango de los USD 50,000.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de Bitcoin se ha negociado en un rango de entre 41,500 y 43,000 dólares en los últimos dos días y con la escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia, muchos traders son menos optimistas sobre las perspectivas de Bitcoin a corto plazo.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

He aquí un vistazo a lo que dicen los analistas sobre sus expectativas a corto plazo para el comportamiento de Bitcoin.

¿Podría Bitcoin caer a cero?

El conocido detractor de las criptomonedas Peter Schiff se aseguró de comentar sobre las recientes dificultades de Bitcoin mediante la publicación del siguiente gráfico que apunta a un doble techo como una señal de que el activo digital está listo para caer a USD 0.

image
Gráfico de 1 semana del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Schiff pidió a sus seguidores que “imaginen lo mal que se verá este gráfico una vez que Bitcoin rompa por debajo de los USD 30,000”, y predijo funestamente que “¡Si este doble techo se completa, el piso real es cero!”

Schiff dijo:

“Una caída a USD 10,000 parecería un suelo, pero no hay razón para creer que ese nivel se mantendría como un suelo permanente”.

Una lectura más profunda sobre la formación del gráfico actual fue proporcionada por el criptoanalista y usuario seudónimo de Twitter ‘TechDev’, quien publicó el siguiente gráfico que dividió el “rango de BTC de un año” en sub-rangos de 2 semanas.

image
Gráfico de 2 semanas del par BTC/USD. Fuente: Twitter

TechDev dijo:

“El cierre fuera de uno ha concedido semanas de acción del precio en el siguiente. El cierre de 2 semanas de ayer por encima de los USD 40,000 sugiere que el cierre anterior fue una desviación. El actual gráfico de 2 semanas es clave para determinar en qué sub-rango vamos a pasar las próximas semanas”.

“El cruce alcista está ocurriendo ahora”

La evidencia de que el precio de Bitcoin podría comenzar pronto a dirigirse al alza fue señalada por el analista de mercado Caleb Franzen, quien publicó el siguiente gráfico que observa las velas diarias de BTC desde octubre de 2020.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Franzen dijo:

“Los indicadores rojo y blanco utilizan el análisis de regresión lineal para medir la pendiente de la regresión en diferentes marcos temporales (lento vs. rápido). Los cruces son alcistas/bajistas dependiendo de la dirección. El cruce alcista está ocurriendo ahora…”

¿La caída por debajo de los USD 40,000 fue una trampa bajista?

La reciente caída del precio de BTC por debajo del soporte en los USD 40,000 fue abordada por el trader de criptomoneda y usuario seudónimo de Twitter ‘Phoenix’, quien publicó el siguiente gráfico sugiriendo que la caída era una desviación diseñada para “succionar a los traders en el lado equivocado” y “atrapar a los traders de ruptura” haciéndolos “cargar objetivos más altos/más bajos”.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Phoenix dijo:

“La historia no se repite, pero a menudo rima. Lo más probable es que esta haya sido otra desviación. Al menos el sentimiento coincidió con los mínimos, eso es seguro”.

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 1.892 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 42.5%.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: