https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYmEyMDJkNTMtNWM4OS00NmRmLTgzMjctYTJiYTkyMjA2YjM2LmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) dijo “no” a la volatilidad por tercer día el 7 de julio cuando las operaciones de Wall Street comenzaron con pocos cambios en el estado de ánimo.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Siguiente movimiento “probablemente establece la dirección en el futuro”

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView siguieron al par BTC/USD, ya que fluctuó justo al norte de los USD 20,000, conservando un patrón característico de la semana hasta el momento.

El par se mantuvo dentro de un rango definido durante la noche, lo que llevó a los analistas a suponer que una ruptura hacia arriba o hacia abajo era lo siguiente como perspectiva a corto plazo.

“Consolidación fuerte de Bitcoin a USD 20,000, esto no puede continuar para siempre, el triángulo está preparado para romperse al alza o a la baja. Pero está la divergencia alcista del RSI”, dijo Venturefounder, colaborador de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, a los seguidores de Twitter el 6 de julio.

“Que BTC supere los USD 21,700 supone un máximo más alto, que baje de los USD 18,800 supone un mínimo más bajo, el siguiente movimiento probablemente marque la dirección a seguir”.

Las señales alcistas en el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin, como las que menciona Venturefounder, suelen preceder al seguimiento del precio de BTC, lo que hace que el gráfico actual del RSI sea un punto de referencia clave en marcos temporales bajos.

Confirmando la probabilidad de que vuelva la volatilidad, mientras tanto, las bandas de Bollinger en el gráfico diario se mantuvieron estrechas, un clásico preludio de una tendencia que está tomando forma.

image
Gráfico de velas de 1 día del par BTC/USD (Bitstamp) con RSI, bandas de Bollinger. Fuente: TradingView

En cuanto a la dirección que podría tomar esa tendencia, todas las apuestas se mantuvieron fuera en el día, ya que la cautela resumió el sentimiento.

El trader de criptomonedas Ninja comentó: “Todavía no estoy convencido con este tipo de acción de precios”.

“por debajo de USD 20,600 está la distribución en mi opinión, y cualquier compra se desvanecerá… la bomba nuclear no ha terminado”.

Ninja también observó que el interés en corto estaba aumentando en la plataforma de exchange Bybit en el día, aconsejando un enfoque de no intervención hasta que esas posiciones se deshagan.

La calma antes de la tormenta del IPC

En los mercados macroeconómicos, Estados Unidos abrió con modestas ganancias, con el S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq subiendo un 1% y un 1.3%, respectivamente, en los primeros 30 minutos.

A una semana de la publicación de los datos del índice de precios al consumo (IPC) de mayo, los mercados se mantuvieron libres de turbulencias sobre las señales de inflación, lo que a su vez impidió que los vientos en contra afectaran al rendimiento de los criptoactivos.

Con las opiniones aún mezcladas sobre cómo cambiará la política económica de Estados Unidos hasta 2023, el trader Crypto Tony reconoció que un verdadero retorno a la forma para el Bitcoin y las altcoins puede tardar más de lo que muchos creen.

“Personalmente, en mi actualización del peor de los casos, no creo que veamos el comienzo del siguiente impulso hasta más tarde el próximo año y un nuevo pico de carrera alcista hasta 2024 – 2025”, tuiteó ese día.

“Ya estoy posicionado en 22-24k y agregaré si bajamos a 17-15k”.

Mientras tanto, anteriormente, Cointelegraph informó sobre la teoría de un trader de que Bitcoin confirmará dónde está el último fondo macroeconómico para el 15 de julio.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.