https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOTQ1Mzg4YjctNDhkOS00NGI2LWEzYjYtYWZmY2QzNWUzZWQ2LmpwZw==.jpg

El precio de bitcoin (BTC) se aproximó a los 20,000 dólares para la apertura de Wall Street del 6 de julio mientras se avecinaba una nueva batalla entre el soporte y la resistencia.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Niveles de ballena cercanos

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD se encuentra en un rango de trading ajustado, con una liquidez que se va aproximando al spot en el día.

Tras recuperar las pérdidas del 6% del día anterior, los datos del libro de pedidos confirmaron que el soporte y la resistencia estaban ahora casi hombro con hombro.

Según el recurso de monitorización on-chain Whalemap, un cluster de posiciones de ballenas entre 20,546 y 21,327 dólares indicaba que esta gran área era ahora la zona a vencer.

El interés de los compradores, mientras tanto, se mantuvo en torno a los 19,200 dólares, esto también se creó a partir de las ofertas de ballenas que se formaron después de que el par BTC/USD bajara hasta mínimos de varios años de 17,600 dólares en el segundo trimestre.

El rango de #Bitcoin desde la perspectiva de las ballenas.

Veamos cómo se resuelve este rango. 

“Cierre de D1 (un día) por encima de los 20,500 y tal vez finalmente tengamos otra prueba de la tendencia D1”, tuiteó mientras tanto el popular trader Pierre en una nueva actualización.

“Advertí hace unas semanas que esto se estaba configurando como mayo para una gran cantidad de cortes, mientras que la tendencia D1 se pondría al día con el precio. Hasta ahora eso es exactamente lo que tenemos, solo me gustaría otra prueba de la tendencia D1 adecuado, el último fue en 32,000…”

Un gráfico adjunto mostraba las medias móviles de 10 días y 30 días que mantenían el spot bajo control.

A 20,200 dólares al momento de escribir este artículo, el par BTC/USD cotizaba inmediatamente por debajo de un importante límite en los marcos temporales inferiores. Para el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, romperlo podría abrir el camino hacia el otro lado de la resistencia en 23,000 dólares.

Este sí rompió la resistencia y corrió hacia la siguiente zona de resistencia en USD 20,3000.

Estoy esperando que #Bitcoin consolide un poco aquí, pero romper la siguiente zona de resistencia es un detonante para continuar hacia USD 23,000 y un repunte de alivio de verano. 

Las noticias de la industria, mientras tanto, tuvieron poco impacto en la acción del precio de BTC, con el exchange de criptomonedas Voyager Digital solicitando la quiebra, el último dominó en una reacción en cadena provocada por la quiebra de la plataforma de préstamos Celsius.

El dólar estadounidense se toma un respiro

En el plano macroeconómico, los mercados asiáticos bajaron, con el Hang Seng de Hong Kong perdiendo un 1.2% y el Índice Compuesto de Shanghái un 1.4% al momento de escribir este artículo.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que acababa de alcanzar nuevos máximos de veinte años, consolidó inmediatamente por debajo del máximo, todavía por encima de 106.

“Es la primera vez que vemos una recuperación de este tipo tras una severa corrección + fortaleza en el $DXY”, añadió Van de Poppe.

“También hay fuerza en la renta variable. No me sorprendería que esto continuara en el próximo periodo, a pesar de que el sentiment general es ultra bajista.”

image
Gráfico de velas a 1 mes para el índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.