Bitcoin (BTC) estuvo a punto de lograr un nuevo cierre semanal más alto el 13 de febrero, ya que los alcistas mantuvieron el mercado por encima de los 42,000 dólares.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Bitcoin: Se aproxima una posible brecha CME

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon condiciones bastante libres de tensión para el par BTC/USD durante el fin de semana, con la vela semanal lista para concluir en menos de 12 horas.

El par se sumergió brevemente por debajo de la marca de 42,000 dólares antes de recuperarse, lo que le permitió desafiar el cierre de la semana pasada de 42,400 dólares en Bitstamp.

Si tiene éxito, el cierre sería un máximo de tres semanas, sin embargo, bitcoin mantiene a los traders adivinando cómo una cuestión de unos pocos cientos de dólares separaron el próximo cierre del último..

Si BTC pierde este mínimo del rango de 4 horas como soporte en el corto plazo, eso podría poner en peligro un cierre semanal alcista

En este momento, BTC necesita una consolidación continuada en estos máximos durante los próximos días para asegurar un Cierre Semanal favorable

Algunos se centraron en otra parte, entre ellos el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe, quien argumentó que la apertura de futuros de la CME del lunes probablemente dictaría un objetivo de precio a corto plazo independientemente.

“No te dejes engañar por cualquier movimiento de bitcoin durante el fin de semana. Al final, el precio volverá al cierre de la CME del viernes“, reiteró.

Los futuros de la CME terminaron el viernes en 42,390 dólares, casi exactamente en el punto de cierre del precio spot de la semana pasada.

image
Gráfico de velas de 1 día para los futuros de Bitcoin de la CME. Fuente: TradingView

XRP destaca en un mercado plano

En altcoins, las condiciones de calma para bitcoin jugaron en una amplia falta de acción para los traders fuera de horario.

De las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado, solo XRP logró ganancias significativas, subiendo más del 6% en las 24 horas hasta el momento de escribir este artículo para coronar rendimientos semanales de más del 25%.

image
Gráfico de velas de 1 día para el par XRP/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El movimiento se produjo en medio de una pugna legal en curso entre Ripple, el principal tenedor de tokens XRP, y los reguladores de Estados Unidos sobre su estatus como valor.

Sigue leyendo: