https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYmI5MWViYWYtODZlMy00ZmE0LWFlN2ItODdkNjBjNDU1YTU0LmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) rondaba los USD 22,000 en la apertura de Wall Street del 18 de julio, mientras los analistas advertían que los alcistas no romperían la resistencia de una sola vez.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

¿Puede Bitcoin recuperar el apoyo del mercado bajista?

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraban que el par BTC/USD volvía a consolidarse tras alcanzar máximos de USD 22,500 en Bitstamp.

Ese nivel representaba el inicio de las posiciones de venta en los exchanges agrupados en torno a la media móvil de 200 semanas (WMA), una zona clave que, según los comentaristas, sería difícil de romper.

“No se espera una continuación en Bitcoin, en este punto, ya que nos enfrentamos a la MA de 200 semanas y a la resistencia del rango”, dijo el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe a sus seguidores de Twitter en su última actualización.

Su colega y analista Rekt Capital, al igual que otros, también se mostró escéptico sobre la posibilidad de que el Bitcoin continúe su impulso alcista de forma inmediata.

BTC sigue por debajo de la resistencia de la MA de 200 semanas

Hasta que no se rompa ese nivel, es técnicamente prematuro asumir que esto es ahora un rally de alivio sostenido

No obstante, Van de Poppe añadió que un respiro para el mercado sería rentable en los niveles actuales. Concluyó:

“Una ligera consolidación activaría la continuación y la ruptura por encima de los USD 22,600 activaría los masivos contratos largos hacia los USD 28,000. Buenos tiempos”.

Tanto el Bitcoin como las altcoins aprovecharon el alivio de los mercados de renta variable en la jornada, y Asia y Estados Unidos obtuvieron modestas ganancias mientras el dólar estadounidense retrocedía.

El índice S&P 500 y el Nasdaq Composite subían un 0.7% y un 1%, respectivamente, en el momento de redactar este artículo, una hora después de la campana de apertura.

El recurso de análisis on-chain, Whalemap, pronosticó que era “el mejor momento para Bitcoin”, ofreciendo una opinión más optimista basada en el gran interés de los compradores por debajo del precio al contado.

Los datos de Material Indicators, otro recurso de monitoreo, mostraron un apoyo similar en el libro de pedidos de Binance.

image
Datos del libro de pedidos del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators

Ethereum preserva el rendimiento

En cuanto a las altcoins, el espectáculo se lo seguía llevando el Ether (ETH), que se mantenía cerca de los USD 1,500 después de alcanzar sus niveles más altos en más de un mes, con enormes ganancias frente al BTC incluidas.

image
Gráfico de velas de 1 día del par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

Superando incluso el progreso del Bitcoin, el par ETH/USD fue el preferido de los traders en el día, superando firmemente la acción de precios que se había producido desde mayo al comienzo de la debacle de Terra (LUNA), ahora llamada Terra Classic (LUNC).

Esta es la primera vez, en 110 días, que #Ethereum ha irrumpido en una tendencia alcista, imprimiendo mínimos más altos y máximos más altos.

Los bajistas están incrédulos.

La próxima resistencia estaba en la forma del máximo histórico de Ethereum del anterior ciclo de halving de Bitcoin, en USD 1,530, que tocó a principios de 2018.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.