El precio de bitcoin (BTC) mantuvo ampliamente los niveles de USD 44,000 y más el 16 de febrero, en medio de un nuevo optimismo de que se evitaría otro mínimo macro. 

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El OBV provoca comparaciones de recuperación en 2021

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se recuperó después de una caída nocturna a USD 43,725 en Bitstamp.

En un rango cada vez más estrecho, el par parecía cada vez más preparado para una ruptura al alza o a la baja el miércoles, ya que los niveles de soporte y resistencia se mantuvieron a poca distancia del spot.

Aunque se mantenía el temor a que una corrección de las acciones pudiera causarles un nuevo dolor a los bajistas, un analista, en particular, argumentaba que ahora apenas había impulso para vender BTC después de tres meses de caídas.

“Cuando considero todo lo que los HODLers de BTC resistieron en 2021, cuando observo la desprotección global durante más de 3 meses, cuando veo que el 48% de la Capitalización Realizada TODAVÍA se mantiene desde hace 3 a 12 meses después de un susto de USD 33,000, pregunto: con todo el FUD existente descontado, salvo sorpresas, ¿quién queda para vender aquí?” argumentó TXMC.

Un gráfico adjunto destacó las monedas que se movieron por última vez entre hace tres y seis meses -la carrera hacia el máximo histórico de USD 69,000- creciendo como una proporción de la oferta global de BTC.

Gráfico de HOLD Waves de la Capitalización Realizada de Bitcoin. Fuente: TXMC/Twitter

El volumen en equilibrio, una métrica diseñada para estimar la presión de compra y venta, también se recuperó en un estilo que el popular recurso educativo IncomeSharks afirmó que imitaba el rebote del año pasado desde los USD 30,000.

“Estas son las condiciones en las que el comercio minorista espera para comprar bitcoin después de que esté en un máximo histórico y esté en todas las noticias de nuevo”, añadió en un tuit ese día.

“Mientras tanto, las ballenas y los compradores inteligentes que compraron cerca de la marca de USD 35,000, triplicarán su dinero si vamos a USD 100,000.”

A pesar de la recuperación desde los mínimos del mes pasado, el interés por bitcoin siguió siendo prácticamente inexistente por parte de fuentes mainstream, y los datos de Google Trends muestran una clara falta de curiosidad por parte de los usuarios.

Datos de búsqueda en Google para “Bitcoin”. Fuente: Google Trends

AVAX lidera las ganancias de las 10 principales altcoins

Hubo mejores noticias a corto plazo para algunas altcoins; Ether (ETH) ganó en el día para consolidar su soporte por encima de la marca de USD 3,000.

El par ETH/USD alcanzó brevemente los USD 3,200 antes de volver a consolidarse, todavía en los máximos de cinco días.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Mientras tanto, el top 10 de criptomonedas por capitalización bursátil fue liderado por Avalance (AVAX), que obtuvo rendimientos en 24 horas de más del 10% para continuar su éxito en las últimas semanas.

Sigue leyendo: