Bitcoin (BTC) regresó con fuerza el 13 de mayo: la criptomoneda principal está cotizando a cerca de USD 31,000.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El RSI de bitcoin se mantiene firmemente sobrevendido

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirmaron ganancias de 24 horas del 30% para el par BTC/USD tras la debacle de Terra.

Incluso después de “besar” su precio realizado en USD 24,000, bitcoin se resistió a ser bajista: su volumen récord on-chain se combinó con la salida masiva de monedas de los criptoexchanges.

Solo en los días 11 y 12 de mayo, los saldos de los exchanges disminuyeron en más de 24,335 BTCsegún los datos de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, que abarca 21 plataformas principales.

Los flujos de salida fueron mucho mayores, de casi 168,000 BTC, durante el mismo periodo, pero los flujos de entrada de quienes buscaban vender fueron igualmente intensos a medida que el pánico se apoderaba de los tokens Terra (LUNA) y TerraUSD (UST), así como de la mayor stablecoin Tether (USDT).

image
Gráfico de flujos netos de los exchanges de bitcoin. Fuente: CryptoQuant

Cuando LUNA se fue a casi cero y su blockchain se detuvo, bitcoin, sin embargo, se fortaleció a medida que el impacto inmediato de la inestabilidad disminuyó.

“Esta es una vela de inversión infernal”, reaccionó el popular trader y escritor de TradingView CryptoBullet en Twitter.

El índice de fuerza relativa (RSI) de bitcoin, referido por CryptoBullet, medía 31 en el momento de escribir este artículo, todavía en territorio de sobreventa y su más bajo desde enero.

image
Gráfico de velas de 1 día del par BTC/USD (Bitstamp) con RSI. Fuente: TradingView

¿Una caída hasta los USD 14,000 todavía es posible?

Sin embargo, cuando el polvo se asentó en Terra, LUNA y UST, no todo el mundo estaba convencido de que lo peor había pasado.

Entre ellos estaba la cuenta oficial de Twitter @Bitcoin, que al igual que varios otros, señaló que incluso los mínimos de la semana no representaban una reducción máxima “clásica” frente a los máximos históricos.

“El máximo histórico de BTC es de USD 68,990. Un drawdown del 80% es de USD 13,798. El nivel de USD 27,000 está a mitad de camino”, publicó ese día:

“Esto es bitcoin. Prepárense.”

Los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode, por su parte, sitúan la última caída del precio de BTC en un contexto histórico.

image
Gráfico de la caída de bitcoin desde sus máximos históricos. Fuente: Glassnode

Como Cointelegraph informó recientemente, MicroStrategy, la compañía con la mayor tesorería de bitcoin, insinuó que compraría BTC si su precio se dibilitaba significativamente hacia los USD 20,000 en un intento de apoyar el mercado.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.