https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOTE3NDNmODYtMjg5Ny00OThhLWIzZGItMmZjNjVlYTY4MDljLmpwZw==.jpg

El precio de Bitcoin (BTC) tocó mínimos de tres días en el cierre semanal del 10 de julio cuando los 21,000 dólares cedieron como soporte a corto plazo.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el parBTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los traders observan divergencias alcistas en los mercados

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD cedió parte de sus ganancias de principios de semana, aunque todavía trataba de alcanzar sus mejores ganancias semanales desde marzo.

El par rondaba los USD 20,850 dólares al momento de escribir este artículo, unos 1,600 dólares por debajo del máximo de la semana en la media móvil de 200 semanas.

A pesar de no haber continuado con la ruptura, el precio de Bitcoin dio a algunos comentaristas motivos para ser cautelosamente optimistas antes de que comience la nueva semana.

“Los mercados están mostrando divergencias alcistas en el marco temporal superior y el sentiment es el mismo que en un funeral”, dijo el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe.

“La receta para una reversión está ahí, y puede acelerarse bastante rápido. Invertir cuando nadie está interesado. Vender cuando todo el mundo esté interesado”.

Mientras tanto, el popular trader Crypto Tony entretuvo la idea de una nueva fase lateral que llega antes de una caída más profunda, algo que imaginó “volvería a todos locos”.

Si empezamos a rechazar con más fuerza y no conseguimos recuperar el máximo del rango, podríamos empezar a ver algo así. Imagino que eso volvería loco a todo el mundo.

Las condiciones macroeconómicas siguieron siendo inciertas, con la agitación en Sri Lanka añadiendo una sensación de nerviosismo engendrada por el tema global común de la energía, los alimentos y la crisis financiera.

Con toda esta locura que está ocurriendo en el mundo, no puedo ver cómo alguien puede ser macro alcista

necesitamos nuevos compradores y minoristas, sin eso no hay continuación… solo picada

todas las bombas son una oportunidad para salir y comprar $BTC más bajo

La atención se centró en el índice del dólar estadounidense (DXY), que había terminado la semana de nuevo en el apoyo después de disparar a nuevos máximos no vistos en veinte años.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

La Reserva de Riesgo alcanza mínimos históricos

Mientras tanto, aquellos que buscan una oportunidad de compra dorada en BTC, obtuvieron una nueva señal clave del indicador de Reserva de Riesgo.

Como señaló el comentarista Murad durante el fin de semana, el Riesgo de Reserva, que muestra el sentiment de los tenedores a largo plazo, alcanzó sus niveles más bajos de la historia en los precios de julio.

O bien este indicador no funciona o estamos en la zona de fondo de alto plazo“, dijo en parte de los comentarios de Twitter junto a los datos de la firma de análisis on-chain Glassnode.

“Me inclino por lo segundo”.

image
Gráfico de la reserva de riesgo de Bicoin frente al par BTC/USD. Fuente: @MustStopMurad/ Twitter

La Reserva de Riesgo, como informó Cointelegraph, ha estado redescubriendo su zona verde de “compra” desde marzo, esto corresponde a las oportunidades óptimas para invertir con “rendimientos descomunales” como resultado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.