El precio de bitcoin (BTC) rebotó por encima de los USD 28,000 durante el 12 de mayo tras repetir una estructura gráfica que no se veía desde marzo de 2020.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Espiral de pérdidas de los vendedores de BTC

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView continuaron rastreando el par BTC/USD mientras caía brevemente a poco menos de USD 24,000 en Bitstamp.

Un fuerte retroceso hizo que el par subiera varios miles de dólares en cuestión de minutos, y una consolidación lo llevó a cotizar en torno a los USD 27,000.

La zona de rebote fue significativa, constituyendo el llamado precio realizado de bitcoin, que es la suma total de todas las salidas de transacciones no gastadas (UTXOs).

La última vez que el par BTC/USD probó el precio realizado fue durante la caída del mercado cruzado debido al COVID-19 en marzo de 2020.

“Bitcoin básicamente besó el precio realizado (de USD 24,000). BTC está barato”, señaló en Twitter Checkmate, analista principal de insights de la firma de análisis on-chain Glassnode. 

image
Gráfico del precio realizado de bitcoin frente al par BTC/USD. Fuente: Glassnode

Checkmate añadió que las pérdidas realizadas -los inversores que venden BTC estando por debajo de su precio de coste- también se han disparado hasta su segundo nivel diario más alto de la historia, de unos USD 2,000 millones.

image
Gráfico de pérdidas realizadas de bitcoin. Fuente: Checkmate/ Twitter

Como informó Cointelegraph, las liquidaciones también habían aumentado durante las 24 horas anteriores, superando los USD 1,200 millones en todo el criptoespacio.

Tether vuelve a estar en el punto de mira

El otro tema principal del día, las stablecoins, comenzaron a dividir la opinión sobre las perspectivas de bitcoin.

Cuando la mayor stablecoin, Tether (USDT), vio cómo se rompía su vinculación al dólar estadounidense, surgieron dos bandos, uno que acusaba a Tether de mala praxis y otro que confiaba en que la vinculación se restablecería pronto, a diferencia de la implosionada stablecoin en dólares estadounidenses TerraUSD (UST).

“La paridad del dólar de USDT ya se está restableciendo, lo cual es una buena señal”, escribió el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe en uno de sus muchos tuits del día.

“La gente no debería comparar USDT con UST, ya que son completamente diferentes, aunque la reacción en los mercados se debe a los tremendos niveles de miedo. A mí me sigue pareciendo una capitulación.”

El comentarista WhalePanda profundizó en el sentimiento, advirtiendo del “pico de FUD” de lo que él y otros llamaron “Tether truthers”.

El par USDT/USD cotiza un 2% por debajo de la paridad del dólar en el momento de escribir este artículo.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par USDT/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.