El precio de bitcoin (BTC) se recuperó por encima de los USD 37,000 el 3 de febrero, después de que la caída de las acciones frenara el último intento de los alcistas de superar la resistencia de los USD 40,000.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

“Movimientos extraordinarios” para las acciones

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se mantuvo a la baja después de alcanzar brevemente los USD 36,650 en Bitstamp el miércoles.

La debilidad siguió a las pérdidas sorprendentes de las acciones de Estados Unidos en la apertura de Wall Street el miércoles, y nombres importantes como PayPal perdieron enormes porciones de su valor después de los informes de rendimiento decepcionantes.

Meta siguió en el after hours, con un sangrado del 20% de su cotización a raíz de los datos que mostraban que había empezado a perder usuarios por primera vez.

Si bien los defensores de bitcoin se apresuraron a burlarse de los acontecimientos, la frustrante acción del precio significó que la zona identificada como un giro clave de resistencia/soporte parecía tanto menos probable de romper.

“Si bitcoin pierde este nivel de USD 37,000, creo que comenzará a caer rápidamente hacia el límite inferior de la región alrededor de USD 34,000-35,000”, dijo el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe durante la noche.

Van de Poppe añadió que, en el futuro, la fortaleza del dólar estadounidense podría ser clave para entender los próximos movimientos de los criptomercados en su conjunto. El índice monetario del dólar estadounidense (DXY), con el que las criptomonedas están tradicionalmente correlacionadas de forma inversa, perdió mucho en los últimos días.

“Realmente depende del DXY lo que vamos a ver en los mercados de criptomonedas”, les dijo a sus seguidores de Twitter.

“Si el DXY se revierte en las próximas semanas hacia una tendencia a la baja, eso debería ser un enorme acelerador para el impulso alcista de bitcoin.”

image
Gráfico de velas de 1 día del índice monetario del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

Las altcoins alcanzan las pérdidas de bitcoin

Mientras tanto, las altcoins ampliaron sus pérdidas en el día: las diez principales criptomonedas estuvieron lideradas por Solana (SOL), que bajó casi un 10%.

Una serie de problemas de la plataforma han contribuido a la presión de los precios a la baja; SOL/USD cotiza por debajo de los USD 100 en el momento de escribir este artículo. 

image
Gráfico de velas de 1 hora del par SOL/USD (FTX). Fuente: TradingView

Otros valores débiles fueron Polkadot (DOT) y Terra (LUNA), mientras que Ether (ETH) bajó un 3.4% en el día.

Sigue leyendo: