El precio de bitcoin (BTC) recuperó gran parte de sus pérdidas recientes el 4 de febrero, pero sigue preocupando la posibilidad de que vuelva a caer a USD 30,000.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

La marca de USD 38,600 sigue siendo el pivote focal

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD volvió a alcanzar los USD 38,000 el viernes, subiendo más de un 2% en 24 horas.

El par experimentó una fuerte remontada durante la noche después de sufrir a manos de los vendedores de acciones estadounidenses durante dos días seguidos.

Un cambio similar en las acciones tecnológicas ocurrió tarde el jueves; Amazon ganó un 15%, preparó el terreno para que bitcoin subiera al mismo tiempo, aunque los defensores de BTC criticaron la excesiva volatilidad de algunas acciones.

Por su parte, el rebote podría ayudar a evitar un retroceso más profundo para el precio de bitcoin, esto, sin embargo, favorecido por el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe como un movimiento “probable”.

“En general, el caso más probable es otro barrido de los mínimos para bitcoin en la zona de alrededor de USD 30,000-33,000 y después de eso creamos una divergencia alcista y la diversión continúa”argumentó a última hora del jueves.

Para que se produzca un cambio de paradigma, reiteró que la zona en torno a los USD 38,600 aún debe romperse y mantenerse.

“BTC sigue formando una vela de indecisión justo por debajo de la resistencia clave de ~ USD 38,650”, dijo el compañero y analista Rekt Capital como parte de su último tweet sobre el mismo nivel.

“Dicho esto, por el momento BTC es capaz de mantener la parte superior de la vela de la semana pasada como soporte. Técnicamente, BTC sigue dentro del rango de USD 28,000-38,000 hasta nuevo aviso.”

Pentoshi asumió plazos más largos, puntuando meses de pronósticos cautelosos sobre BTC con una nueva esperanza de resurgimiento.

Como informó Cointelegraph, los indicadores on-chain continúan llamando a tal resurgimiento antes de tiempo esta semana, rompiendo con dos meses de bajada.

Ethereum alcanza un máximo de dos semanas por encima de los USD 2,800 

En cuanto a las altcoins, Ether (ETH) y Solana (SOL) lideraron la jornada, registrando ambas ganancias en 24 horas por encima del 5%.

El par ETH/USD superó al par BTC/USD para pasar los USD 2,800, ya que el trader y creador de las bandas de Bollinger, John Bollinger, sugirió que los niveles actuales eran una zona de compra satisfactoria para su asignación de ETH.

“Ethereum está actuando incluso más fuerte que Bitcoin”, agregó Van de Poppe, ya que la mayor altcoin por capitalización de mercado alcanzó sus niveles más altos desde el 21 de enero.

image
Gráfico de velas de 1 día del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Sigue leyendo: