https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMzBkMzVkMTUtYTFhZi00YjBkLThkYmEtYWE3OGU0MzNiNjJkLmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) cayó a mínimos de dos semanas el 11 de junio, pues el cierre de la jornada semanal en Wall Street terminó con los bajistas al mando.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los registros de la inflación en EE.UU. suponen un retroceso

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD cuando alcanzó los USD 28,528 en Bitstamp, su nivel más bajo desde el 28 de mayo.

El 10 de junio, el par cayó al ritmo de los mercados bursátiles, que cerraron la semana con un notable descenso: el S&P 500 y el Nasdaq Composite perdieron un 2.9% y un 3.5%, respectivamente.

Esto se debe a los sorprendentes datos de inflación de Estados Unidos, que dieron un giro a peor, en marcado contraste con las expectativas. Como informó Cointelegraph, la inflación anual del 8.6% fue la más alta desde diciembre de 1981.

Por lo tanto, los comentaristas del mercado se mostraron firmemente bajistas en lo que respecta a la futura acción del precio de BTC.

“Cuando bajemos a 22,000 – 24,000 dólares en Bitcoin pedirán que siga bajando. No seas demasiado codicioso cuando llegue el momento”, dijo a sus seguidores la popular cuenta de Twitter, Crypto Tony.

Filbfilb, cofundador de la suite de trading Decentrader, mientras tanto, contrastó el entorno actual con la caída del mercado en marzo de 2020 a raíz del COVID-19 . La lenta hemorragia de este año, argumentó, fue en todo caso más dolorosa que los descensos de precios del “accidente automovilístico” de la época que llevó brevemente a Bitcoin a los USD 3,600.

“La inflación no ha tocado tope, y Bitcoin tampoco”, compartió el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, en un ángulo más esperanzador tras la publicación de los datos inflacionarios.

“En el actual telón de fondo macro, no importa cuántos gráficos muestren la confluencia de que estamos alcanzando niveles históricamente sobrevendidos”, respondió la popular cuenta de Twitter, PlanC.

“Mientras Bitcoin siga estando correlacionado con el riesgo en los activos, no veo un cambio de tendencia significativo a corto plazo”.

Si terminara la semana en los niveles actuales o en alguno por debajo de los USD 29.450, mientras tanto, el par BTC/USD correría el riesgo de registrar su cierre semanal más bajo desde diciembre de 2020.

image
Gráfico de velas semanales del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Surgen dudas sobre las subidas de las tasas de interés

De cara al futuro, las próximas decisiones sobre las subidas de las tasa de interés en respuesta a la inflación estaban llamadas a ser el principal foco de atención la próxima semana.

Las actas del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) de la Reserva Federal, que se espera se reúna el 14 y 15 de junio, darán pistas sobre la agresividad de los responsables políticos a la hora de frenar la subida de precios.

“Creo que en algún momento, el mercado se dará cuenta de que la inflación no va a desaparecer pronto y que las tasas de interés seguirán siendo relativamente bajos”, argumentó la cuenta de Twitter, Daan Crypto Trades.

Añadió que el oro podría proporcionar un primer indicio de esa “nueva antigua” tendencia al subir desde su actual canal de negociación.

“El oro podría ser el factor principal de ese cambio. Lo estamos observando de cerca. En este momento, todavía estamos en el proceso de cocción de los factores malos”, decía una publicación del día.

image
Gráfico de velas de 1 día del par XAU/USD. Fuente: TradingView

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.