El precio de bitcoin (BTC) fracasó en superar el nivel de USD 40,000 el 29 de abril, a pesar de que el dólar estadounidense bajó desde sus máximos de 20 años.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Un trader ve los USD 40,600 como un nivel “crucial” a superar

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD abrazó el soporte cerca de los USD 39,300 después de no poder mantener el nivel de USD 40,000.

El par había logrado una modesta subida a pesar de un “repunte parabólico” de la fuerza del dólar estadounidense a lo largo de la semana.

El índice del dólar estadounidense (DXY) finalmente comenzó a enfriarse el viernes después de alcanzar sus niveles más altos desde 2002.

A pesar de su correlación inversa, el par BTC/USD todavía no había mostrado ningún signo de beneficio directo del cambio de sentimiento en el momento de escribir este artículo.

El colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe se mostraba confiado en que el impulso alcista volvería a bitcoin a corto plazo.

“Bitcoin está entrando en un campo de juego estrecho y está listo para un gran movimiento de impulso”, les dijo a sus seguidores de Twitter ese día.

“Estoy apostando por el alza, ya que el DXY también está mostrando cierta debilidad. Primero hay que superar el nivel crucial de: USD 40,300-40,600.”

Van de Poppe había destacado anteriormente que los niveles actuales de precios al contado eran cruciales para abrir el camino hacia los USD 42,000 y más.

image
Gráfico de velas de 1 día del índice monetario del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

El viento de cola para BTC vino de la mano de los mercados asiáticos, mientras que el Índice Compuesto de Shangai subió un 2.4% y el Hang Seng de Hong Kong logró un 10% en el día, en una amplia recuperación de las ventas anteriores inducidas por el Coronavirus.

Los índices europeos se mostraron más planos; el DAX alemán subió un 1,2% y el FTSE 100 un 0.35% en Londres.

Una investigación advierte sobre la “capitulación” de los hodlers

Al examinar quiénes entre los holders de bitcoin están vendiendo en las condiciones actuales, el popular analista Root identificó tendencias cambiantes entre los holders a largo plazo (LTH) -aquellos con monedas sin mover durante 155 días o más-.

Aquellos que compraron cuando el precio de bitcoin estaba entre USD 18,000 y los máximos históricos de USD 69,000 -una parte importante de la base de LTH- se están viendo obligados a salir debido a fuerzas externas, advirtió.

“Están des-arriesgando/capitulando debido a las condiciones macro”, decía parte de un hilo de Twitter, en el que Root añadía que “el precio ha estado aguantando realmente bien, lo que es ua señal alcista”.

Como informó Cointelegraph, el porcentaje de la oferta de BTC inactiva durante un año o más ha alcanzado nuevos máximos históricos este mes, según datos de la firma de análisis en cadena Glassnode.

image
Gráfico de la oferta activa de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.