https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMWJlZDE4YzUtMTA3Mi00OGUyLWFmNDgtMzAzYWEzMjc4ZTIxLmpwZw==.jpg

El precio de bitcoin (BTC) perdió un 3% en una hora y el de Ether (ETH) se acercó a los USD 1,000 el 30 de junio, ya que el pesimismo tomó el control de los mercados de criptomonedas.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los traders observan un “barrido de mínimos” para BTC

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los USD 19,224 en Bitstamp durante las operaciones asiáticas, su mínimo desde el 19 de junio.

La falta de impulso en las subidas, combinada con la imposibilidad de recuperar el soporte crítico de la media móvil de 200 semanas, preparó el terreno para una nueva debilidad de bitcoin. La mayor criptomoneda se sumergió así en la zona de soporte definida un día antes por el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe.

Mientras tanto, los traders jugaron con la idea de un rebote de alivio hacia los USD 20,000.

“Estamos buscando un barrido de los mínimos y un retroceso antes de considerar la posibilidad de ponernos en largo porque esta es una tendencia bajista muy fuerte y primero queremos ver algo de fuerza”, dijo la plataforma de trading Cryptop a sus seguidores de Twitter en parte de una nueva actualización.

La noticia de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) había rechazado una solicitud de Grayscale para convertir su instrumento de inversión en Bitcoin, el Grayscale Bitcoin Investment Trust (GBTC), en un fondo cotizado en exchange (ETF) no ayudó al sentimiento.

La presión reguladora también vino de la Unión Europea, que votó a favor de aumentar las restricciones a los movimientos de criptomonedas en el bloque.

“El acuerdo amplía la llamada ‘regla de viaje’, ya existente en las finanzas tradicionales, para cubrir las transferencias en criptoactivos. Esta regla requiere que la información sobre el origen del activo y su beneficiario viaje con la transacción y se almacene en ambos lados de la transferencia”, explica un comunicado de prensa sobre la medida.

“Los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP) estarán obligados a proporcionar esta información a las autoridades competentes si se lleva a cabo una investigación sobre el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.”

El indicador de sentimiento del Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas se situaba en 11/100, es decir, “miedo extremo”, en el momento de escribir este artículo.

image
Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas (captura de pantalla). Fuente: Alternative.me

UNUS SED LEO sube mientras los largos de Bitfinex se enfrían

Como era de esperar, las altcoins continuaron con el estado de ánimo deprimido del día, y el par ETH/USD se dirigió al soporte de USD 1,000 por primera vez en diez días.

image
Gráfico de velas de 1 día del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Solo el token UNUS SED LEO (LEO) del gran exchange Bitfinex siguió resistiendo a la tendencia de forma llamativa, ganando un 3.5% en el día y ampliando la rentabilidad mensual por encima del 20%.

La plataforma había sido noticia anteriormente por el crecimiento exponencial de sus posiciones largas en BTC/USD, que se estabilizaron en la segunda mitad de junio.

image
Gráfico de velas de 1 día de las posiciones largas en BTC/USD (Bitfinex). Fuente: TradingView

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.