https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMjk5ZThmZjQtNTVjNC00MzkxLWExNzAtZDk3ZjZmMDk0NjM4LmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) ha sellado su peor rendimiento de agosto desde 2015 después de que la vela mensual cerrara con una caída del 13,9%.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

La vela semanal “no se ve bien”

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirman que BTC/USD terminó el mes en USD 19,990.

Un golpe a los esfuerzos de los alcistas para estabilizar el precio al contado, el cierre de agosto fue solo el segundo final de vela mensual por debajo de la marca de USD 20,000 (dependiendo del exchange utilizado) desde finales de 2020.

image
Gráfico de velas de 1 mes de BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Si bien mantuvo el cierre de junio como el mínimo macroeconómico en el gráfico mensual, el rendimiento llevó a los operadores a un territorio firmemente bajista. Entre ellos estaba Crypto Tony, quien advirtió que el escenario estaba listo para pérdidas más profundas en el futuro.

Su perspectiva, le dijo a los seguidores de Twitter ese día, lo vio “inclinándose hacia un macro desplegable”.

Caleb Franzen, analista senior de mercado de Cubic Analytics, agregó que la primera vela semanal de septiembre ya se perfila para llevar a Bitcoin aún más al rojo.

“La vela semanal de Bitcoin no se ve bien, aunque todavía es muy temprano en la semana”, advirtió junto a un gráfico explicativo.

“La mecha superior larga y la liquidación son objetivamente una mala señal, si se cierra de esta manera. Particularmente si se convierte en una vela roja. Algo para observar el resto de la semana”.

Otros vieron implicaciones más optimistas en el cierre mensual.

La popular cuenta de Twitter Dave the wave destacó que la convergencia/divergencia del promedio móvil (MACD) había predicho la caída desde los máximos locales por encima de USD 25,000 y ahora, por el contrario, favorece el alivio para los alcistas.

El compañero comerciante Johal Miles reiteró el efecto colateral potencialmente alcista de un cruce MACD de mediados de agosto, uno que, sin embargo, “no ha tenido continuación todavía”.

image
Gráfico de rentabilidad mensual de BTC/USD (captura de pantalla). Fuente: TradingView

Nuevos “mínimos históricos” para la métrica hodl

Mientras tanto, un indicador en cadena en particular reforzó la sensación de que los niveles actuales de precios de BTC son para acumular, no para vender.

La relación Valor Realizado Hodl (RHODL) de Bitcoin, que mide el valor relativo de las monedas que se mueven en las últimas semanas en comparación con uno o dos años antes, ahora se encuentra en su nivel más bajo.

El dudoso logro fue señalado por Philip Swift, creador del recurso de datos en cadena LookIntoBitcoin.

“La relación RHODL se encuentra ahora en mínimos históricos. Lo que indica que los precios a corto plazo pagados por USD BTC son relativamente bajos en comparación con los que se pagaron hace 1 o 2 años”, explicó.

“Forma útil de identificar el sentimiento a través del comportamiento real. Muestra que el mercado es bitcoin muy bajista en este momento. Acumular.”

image

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.